
En 2026 serán cinco los grandes destinos que concentrarán los viajes internacionales: España, Italia, Francia, Estados Unidos y Japón, según datos del Holafly Global eSIM & Travel Report. La scale-up multinacional que ha revolucionado el mercado de las eSIM para viajeros, explica en su informe que estos países destacan por su combinación de infraestructuras turísticas y oferta cultural, entre otros atractivos.
«Ahora, los viajeros, se mueven menos por la lista clásica de países turísticos y más por lo que cada destino les puede ofrecer a nivel experiencial”, explica Daniela Prado, brand director de Holafly.
En este contexto, Europa se consolidará durante este próximo año como la principal región turística del mundo: el 49 % de los viajeros globales la elegirá como destino. Su riqueza cultural e infraestructuras la convierten en la apuesta más segura para la mayoría de los perfiles de viajeros.
Dentro de Europa, los países que más destacan son España, Italia y Francia, que actúan como grandes polos de atracción por su clima, gastronomía, patrimonio y oferta urbana y de ocio. También Alemania y Portugal ganan peso en 2026.
El perfil de quienes visitarán Europa en 2026 está también muy definido: alrededor del 29 % tendrá entre 35 y 44 años, mientras que el 26 % tendrá entre 25 y 34 años, unos grupos que combinan movilidad profesional con curiosidad cultural y que tienden a prolongar estancias y a integrar el trabajo remoto en sus viajes. Dos tercios de quienes planean visitar Europa serán, además, residentes europeos, lo que muestra la fortaleza del turismo intrarregional.
Fuera ya de las fronteras europeas, Norteamérica se posiciona como una de las regiones más sólidas para 2026: alrededor del 18 % de los viajeros globales planea visitarla el próximo año. Casi la mitad de los viajeros que se decantarán por esta opción tienen entre 35 y 54 años, un segmento con alta capacidad de gasto y una planificación muy cuidadosa del viaje. En cuanto al origen, el 36 % de quienes viajen a Norteamérica procederá de Europa, mientras que alrededor del 25 % llegará desde Latinoamérica.
Por su parte, Asia será una de las regiones que más crecerá en 2026: el 16,5 % de los viajeros globales la elegirá como destino. Entre los menores de 35 años, este porcentaje aumenta de forma notable, confirmando a Asia como la favorita de la Generación Z y los jóvenes milenials. Estos viajeros buscan un choque cultural positivo: tradiciones, idiomas, gastronomía y formas de vida muy diferentes.
El informe de Holafly también apunta a una fuerte tendencia a repetir destino: casi seis de cada diez viajeros planean volver a visitar al menos un lugar que ya conocieron en 2025, una preferencia especialmente marcada entre europeos y asiáticos.
En cuanto a las motivaciones y hábitos de viaje, el reporte apunta a las grandes diferencias según la generación. La Generación Z muestra una alta movilidad internacional: uno de cada tres planea visitar un continente diferente, principalmente Asia. Este grupo busca experiencias transformadoras y contacto local.
Por su parte, los milenials se consolidan como la generación que más se mueve: casi la mitad realizará tres o más viajes al año e impulsa el auge de los viajes, muchos de ellos ligados al trabajo en remoto.
La Generación X mantiene también una frecuencia de 2–3 viajes regulares, con una planificación práctica y anticipada; para ellos, viajar es sinónimo de tiempo de calidad con foco en la familia y el bienestar.
Por último, los boomers tienden a mantenerse en su región de origen (el 70 % no cambia de zona), pero con estancias más prolongadas y ritmos más tranquilos, priorizando la seguridad a la hora de viajar.
En definitiva, el informe indica que 2026 estará marcado por una Europa con una clara posición de liderazgo y el crecimiento de regiones como Norteamérica y Asia, así como por un viajero que ya no se define solo por el destino, sino por cómo vive y repite sus experiencias, sobre todo, en las generaciones más jóvenes.
Otros informes turísticos aquí