
Pierre & Vacances ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2024/2025 de su filial española. Las cuentas confirman de manera definitiva el éxito de su plan estratégico RéInvention y marcan un hito histórico para la división.
Tras superar por primera vez el umbral de los 100 millones de euros el año pasado (108 M€), la filial española ha dado un nuevo salto cualitativo al cerrar el ejercicio con una facturación récord de 121,7 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 12,7 % respecto al año anterior y supera las previsiones marcadas inicialmente en el plan estratégico.
Como informa Nicolás Lleixà, CCO (director comercial), también ha aumentado sensiblemente la satisfacción de nuestros clientes: «Las tres métricas principales que seguimos –NPS, Google y B.com– mejoraron sensiblemente durante 2025, demostrando el buen recibimiento de los nuevos activos y el acierto de las inversiones que hemos llevado a cabo estos últimos años».
En este contexto de crecimiento y con el objetivo de alinear estrategias internacionales, Óscar Güell, actual director general de Pierre & Vacances España, asumirá también la responsabilidad del Desarrollo para Europa, manteniendo asimismo sus funciones actuales al frente de la filial española.
Güell colaborará estrechamente con el nuevo equipo de Desarrollo en Francia, al que llegarán dos nuevos miembros en febrero. Esta nueva estructura organizativa tiene un triple objetivo claro: desarrollar sinergias entre los mercados, armonizar los procesos y reforzar la coherencia de las acciones emprendidas en un contexto de aperturas de nuevos mercados.
“Estos resultados récord en España demuestran la solidez de nuestro modelo. La humildad y prudencia que van a seguir caracterizándonos, pero tenemos la ilusión de seguir creciendo tanto en España como a nivel internacional, donde somos fuertes en Francia y Andorra pero hemos identificado algunos mercados donde creemos poder aportar mucho valor”, destaca Óscar Güell.
Con el plan RéInvention plenamente desplegado, el grupo tiene ahora todas las cartas en la mano para embarcarse en un nuevo capítulo de su historia y acelerar su impulso de crecimiento.
Esta nueva etapa se apoya en una inversión récord en la experiencia del cliente y la digitalización. Desde 2022, el Grupo Pierre et Vacances Center Parcs, ha destinado más de 300 millones de euros a la renovación de activos y mejora de servicios, enfocándose en la premiumización y la experiencia del cliente.
En España esta estrategia se materializa en seis residencias clave: Apartamentos Ibiza, Hotel Port Salins, Hotel Pirineos Figueres, Hotel Puerto de la Luz, Hotel Costa Málaga y Hotel Coray.
Asimismo, la apuesta por la tecnología (asistentes de IA, pasarelas de pago flexibles y digitalización de procesos de limpieza) ha redundado en un servicio más ágil, logrando un aumento de 20 puntos en el índice de recomendación (NPS) en los últimos tres años.
A nivel grupo, los resultados validan la rigurosa ejecución del plan estratégico.
La facturación total del grupo ha alcanzado los 1.950 millones de euros (+3,8 % en ingresos turísticos) y un EBITDA ajustado de 181 millones de euros, cumpliendo los objetivos financieros anunciados al mercado.
En este contexto de cumplimiento de objetivos, el grupo anunció el pasado junio el inicio de un proceso de revisión de opciones estratégicas, que sigue su curso en el marco de un posible cambio accionarial.
Más noticias relacionadas aquí