
Radisson Hotel Group y Canarian Hospitality han presentado hoy en Fitur un acuerdo estratégico mediante el cual la compañía española se convierte en strategic partner de las marcas Radisson Blu, Radisson RED y Radisson en Canarias, y en partner para el desarrollo de todas las marcas del grupo en Andalucía, Algarve y Madeira.
Este acuerdo marca un nuevo paso en la estrategia de expansión de Radisson Hotel Group en el segmento vacacional premium del sur de Europa, reforzando su compromiso con destinos clave de sol y playa y con socios locales con una sólida capacidad operativa y de gestión.

Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality, ha valorado el acuerdo en estos términos: «Esta firma con Radisson Hotel Group impulsará nuestra estrategia de crecimiento en el segmento Upper Upscale y Moderate Luxury porque compartimos una misma visión sobre el turismo de calidad, la sostenibilidad y la excelencia operativa. Este acuerdo se suma al crecimiento a través de nuestras marcas propias, MYND Hotels y Sholeo».
Valerie Schuermans, CDO de Europa Occidental, añade que «Iberia es una región prioritaria para Radisson Hotel Group. Asociarnos con Canarian Hospitality, un operador de gran reputación, nos permite acelerar nuestro crecimiento en destinos de alto potencial mientras construimos una relación a largo plazo basada en la confianza y la sólida experiencia local».
Radisson Hotel Group mantiene una sólida apuesta por el mercado español, donde cuenta con más de 14 hoteles en operación y desarrollo, distribuidos entre sus principales enseñas: Radisson Blu, Radisson Collection, Radisson RED y Radisson.
La compañía centra su crecimiento en proyectos de reposicionamiento y nuevos desarrollos en localizaciones estratégicas como Madrid, Barcelona, Baleares, Canarias y la costa andaluza.
Con este acuerdo, Radisson refuerza su posicionamiento en el segmento vacacional de calidad, complementando su liderazgo en el ámbito urbano, ofreciendo destinos de alta demanda internacional.
Desde su creación hace cinco años, Canarian Hospitality ha experimentado un crecimiento sostenido que le ha llevado a consolidarse como una de las operadoras hoteleras más dinámicas del mercado español. Actualmente, la compañía cuenta con un portafolio de ocho establecimientos en Canarias: siete con sus marcas propias MYND y Sholeo Lodges a los que se añaden los dos Radisson, el Radisson Blu Resort Lanzarote y el Radisson Resort & Residences Tenerife. Tras el acuerdo alcanzado, la firma y puesta en marcha de nuevos proyectos será inminente.
La colaboración entre Radisson Hotel Group y Canarian Hospitality abre la puerta a nuevas oportunidades de inversión y desarrollo hotelero, con especial foco en establecimientos de categoría media-alta y alta, orientados al viajero internacional que busca experiencias auténticas, confort y servicio diferencial.