Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Emirates y Marriott llevarán el primer Ritz-Carlton Lodge del mundo al australiano valle de Wolgan

    Dos líderes del sector turístico se unen para inaugurar Emirates Wolgan Valley, a Ritz-Carlton Lodge, a mediados de 2026. Esto marca el debut mundial de «The Ritz-Carlton Lodge y un hito para el turismo de lujo regional de Nueva Gales del Sur.

    Emirates y Marriott International, Inc. han firmado un acuerdo para abrir Emirates Wolgan Valley, a Ritz-Carlton Lodge, un lujoso lodge con 40 habitaciones y todo incluido que se ubicará en una reserva natural de 7000 acres en la zona del Patrimonio Mundial de las Blue Mountains de Australia.

    Se espera que Emirates Wolgan Valley, a Ritz-Carlton Lodge sea el primer Ritz-Carlton Lodge del mundo, un hito importante para el turismo regional de Nueva Gales del Sur (NSW). Como expresión de la reconocida marca de lujo, los Ritz-Carlton Lodges se conciben como santuarios construidos en la naturaleza, cuidadosamente diseñados para reflejar su entorno, priorizando el mínimo impacto medioambiental y ofreciendo una mayor sensación de lujo, comodidad y artesanía. Con una apertura prevista para mediados de 2026, el proyecto ofrece un nuevo referente para los viajes de lujo y el potencial de revitalizar la oferta turística de la región.

    Desde 2006, Emirates ha invertido 150 millones de dólares australianos en el Emirates Wolgan Valley Resort, desarrollando la propiedad con un profundo respeto por su patrimonio medioambiental y cultural. Esto ha incluido la restauración de monumentos de importancia histórica, como la casa original que data de 1832, junto con amplios programas de conservación para restaurar la flora y la fauna autóctonas, incluida la plantación de más de un millón de árboles nativos en todo el recinto. Emirates está invirtiendo ahora 50 millones de dólares australianos adicionales en renovaciones, en colaboración con Marriott, para transformar la propiedad en una expresión de clase mundial del legendario servicio y el refinado diseño de The Ritz-Carlton, con una profunda conexión con el entorno.

    Como reflejo del compromiso de Emirates con el lugar, tras el cierre de Wolgan Valley Road en 2023, Emirates ha mantenido el complejo con un pequeño número de empleados locales, ya que la propiedad se encontraba inevitablemente fuera de servicio.

    Desde la fundación del resort, Emirates ha trabajado en estrecha colaboración con la comunidad local de Wolgan Valley y sigue comprometida con su participación. La apertura de Emirates Wolgan Valley, a Ritz-Carlton Lodge ofrece la posibilidad de recrear cerca de 150 puestos de trabajo en la comunidad, incluyendo mayores oportunidades para los proveedores locales, como productos frescos australianos, lo que contribuirá a la economía local.

    Los huéspedes accederán al complejo mediante un servicio de transporte en 4×4 a través de Donkey Steps, que formará parte de la experiencia rural todoterreno del complejo, o en helicóptero.

    Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, afirma que, «en nuestros 30 años de operaciones en Australia, Emirates ha buscado constantemente ofrecer valor a nuestros clientes y a Australia. Nuestro compromiso va mucho más allá de la prestación de servicios de transporte aéreo. Se refleja en las relaciones sólidas y duraderas que hemos construido con nuestros socios del sector, en nuestro compromiso activo con la comunidad australiana a través de Emirates Wolgan Valley y en nuestros amplios patrocinios en el ámbito deportivo y artístico. Estamos orgullosos de nuestra inversión a largo plazo en el Emirates Wolgan Valley Resort, que puso en marcha uno de los primeros complejos turísticos de lujo basados en la conservación de Australia. Nuestro compromiso inquebrantable con el complejo nos lleva al anuncio de hoy de un emocionante acuerdo con Marriott International para abrir el primer Ritz-Carlton Lodge del mundo».

    Clark añade que, «para nosotros, Emirates Wolgan Valley, a Ritz-Carlton Lodge no solo será un resort extraordinario que atraerá a los viajeros exigentes que buscan estar cerca de la naturaleza, sino también un potente motor para el crecimiento económico local, que contribuirá a rejuvenecer la localidad de Wolgan Valley. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo del Gobierno federal y por nuestras asociaciones con el Gobierno estatal, el Ayuntamiento de Lithgow y la comunidad de Wolgan Valley, que han ayudado a Emirates a hacer posible este proyecto».

    Rajeev Menon, presidente de Marriott International para Asia-Pacífico (excepto China), declara que «es un honor para nosotros colaborar con Emirates en este proyecto tan importante, que une al mayor hotelero y a la mayor aerolínea internacional del mundo para revitalizar la oferta turística de lujo en Nueva Gales del Sur. Emirates Wolgan Valley, a Ritz-Carlton Lodge supone el debut mundial de la marca en el sector de los lodges y será un gran atractivo para nuestra red de 260 millones de fieles miembros de Marriott Bonvoy en todo el mundo, especialmente con los próximos planes que tenemos para ofrecerles experiencias inmersivas que les conecten profundamente con la zona, algo que nuestros viajeros de lujo valoran cada vez más».

    Emirates Wolgan Valley, a Ritz-Carlton Lodge es un santuario inmersivo que armoniza la naturaleza salvaje con la comodidad. Está diseñado para ofrecer el servicio legendario y el lujo refinado por los que son conocidos The Ritz-Carlton y Emirates, al tiempo que crea una profunda conexión con la región de las Blue Mountains, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inspirado en la calidez y el carácter de las tradicionales granjas australianas, se espera que el lodge ofrezca experiencias únicas y específicas de la región, dirigidas por guías expertos.

    Ubicado en una extensa reserva natural de 7.000 acres, el lodge ocupa menos del 2 % de esta zona protegida, lo que garantiza una sensación incomparable de espacio y aislamiento. Los huéspedes disfrutan de acceso exclusivo a paisajes vírgenes bajo uno de los cielos nocturnos más claros del mundo, flora autóctona poco común, como el antiguo pino Wollemi, y una extraordinaria variedad de fauna, que incluye canguros, wombats y wallabies. En conjunto, estos elementos crean un entorno extraordinario que invita a los viajeros a relajarse, explorar y conectar profundamente con el destino.

    Con la demanda de experiencias premium centradas en la naturaleza, el lodge es un complemento perfecto para este próspero destino. Según Tourism Research Australia, la región de Nueva Gales del Sur recibió 15,5 millones de visitantes nacionales en el trimestre que finalizó en septiembre de 2025, lo que generó 5900 millones de dólares australianos en gasto de los visitantes y 18,5 millones de pernoctaciones. Las llegadas internacionales contribuyeron con 727.300 visitantes adicionales y 1200 millones de dólares en gasto, lo que subraya el creciente atractivo de la región.

    Se espera que Emirates Wolgan Valley, a Ritz-Carlton Lodge cuente con 40 alojamientos elegantemente decorados, cada uno con piscina privada y servicios personalizados. También está previsto que el lodge ofrezca una experiencia única de pernoctación al aire libre: un viaje guiado a la remota naturaleza salvaje, donde la ausencia de luz revela un impresionante cielo nocturno, que sirve de escenario para una cena al aire libre y un momento de relajación junto a una hoguera. Esta aventura única de una noche combina la comodidad por la que es conocido The Ritz-Carlton con la belleza virgen de Australia.

    Los planos de diseño de la finca principal prevén un santuario de sofisticación con un acogedor salón de bienvenida y una sala de estar, un restaurante exclusivo, un bar y una sala de vinos, que proporcionará a los huéspedes una colección seleccionada de vinos locales e internacionales, junto con los excepcionales productos por los que Australia es conocida en todo el mundo.

    Los espacios recreativos, completamente renovados, se rediseñarán cuidadosamente para rendir homenaje al bienestar y al entorno natural, incluyendo una piscina al aire libre, pistas de tenis, establos, un moderno gimnasio y el mundialmente famoso The Ritz-Carlton Spa. Como parte del compromiso del lodge con el destino, también está previsto que cuente con un centro naturalista, dirigido por un experto residente, para organizar experiencias inmersivas y centradas en la conservación, invitando a los huéspedes a conectar profundamente con las Blue Mountains.

    El lodge complementará la presencia actual de la marca The Ritz-Carlton en el país, que incluye los galardonados The Ritz-Carlton, Perth (inaugurado en 2019) y The Ritz-Carlton, Melbourne (inaugurado en 2023).

    Más noticias sobre Emirates y Marriott

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.