
Los datos de Kiwi.com, agencia de viajes on line, apuntan a un fuerte incremento de reservas para viajar desde España al norte de Italia coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar del 6 al 22 de febrero. Según la compañía, el número de pasajeros ha aumentado un 180 % y las reservas se han prácticamente triplicado (+193 %) para viajar a Milán y otras ciudades cercanas durante las tres primeras semanas de febrero, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Si bien Roma sigue siendo el principal foco de atracción entre los españoles, Kiwi.com confirma el auge de reservas a destinos como Milán –que es, con diferencia, el mayor aeropuerto y el más accesible para acudir al evento–, Venecia y Bolonia. En concreto, las reservas a la capital de la moda y el diseño se han más que duplicado (+172 %), mientras que Bolonia y Venecia siguen la misma tendencia y registran incrementos del 164 % y un 280 %, respectivamente. El aeropuerto de Venecia se encuentra estratégicamente más cerca de la estación de esquí de Cortina d’Ampezzo, donde se celebrarán competiciones de esquí alpino, curling y bobsleigh. Cabe señalar también que el interés por Venecia coincide con su emblemático Carnaval, que transforma la ciudad en un escenario de fantasía hasta el 17 de febrero.
Otras ciudades del norte de Italia, como Turín, Verona o Trieste, también están viendo una mayor demanda, con incrementos del 180 % en el caso de los dos primeros, y del 40 % en la conocida como “ciudad menos italiana de Italia”. Las rutas más populares en la región son Madrid-Milán, Sevilla-Milán y Madrid-Venecia.
“Durante tres semanas, las miradas del mundo entero estarán fijas en las pistas nevadas y las superficies heladas del norte de Italia. Este contacto ilustra a la perfección el impacto que pueden tener los grandes eventos deportivos en la demanda de viajes. Nuestros datos reflejan un claro interés por parte de los viajeros españoles para disfrutar en directo del ambiente olímpico, aunque sea por pocos días”, ha comentado Daniela Chovancová, PR Manager de Kiwi.com.
El 73 % de las reservas se concentra en estancias de hasta tres días. Se observa una ventana de reserva mayor este mes de febrero, de 51 días de media, frente a los 48 días de 2025. El precio medio de los billetes se mantiene estable ambos años, sin llegar a superar los 90 €. Predominan las reservas en solitario (41 %), que han crecido un 8 % respecto a febrero de 2025, seguidas de cerca por las reservas en pareja (40 %). Los días más populares para viajar son, por orden, el 13, el 6 y el 20 de febrero.
Los Juegos Olímpicos de Invierno no solo atraen a españoles, sino que también generan un gran interés en todo el mundo. En conjunto, las reservas internacionales para viajar a Italia están cerca de duplicarse (+80 %) en 2026 en comparación con 2025, con un gasto medio en vuelos de 95 € en 2026. La tendencia al alza aplica también al norte de Italia, que acumula ya un incremento del 85 %. Dada su proximidad y afinidad cultural, los viajeros españoles son la principal nacionalidad que visita la Italia septentrional, junto con rumanos, polacos e ingleses. No obstante, los mercados emisores emergentes en 2026 son Finlandia, Letonia y Eslovenia.
La estancia media sigue siendo de cuatro días este año, con una ventana de reserva de 51 días de media. Roma, Milán, Venecia, Catania y Nápoles encabezan el listado de destinos favoritos entre los viajeros internacionales. Asimismo, Milán, Venecia y Bolonia se perfilan como destinos en auge este año, con aumentos de más del 70 % en las reservas respecto al año pasado.
Otras noticias turísticas aquí