
Líbere Hospitality Group (LHG) entra en Francia con la apertura de Líbere París Haussmann, su primer activo en el país, ubicado en el número 3 de Rue du Havre, en el corazón del 8º arrondissement de París.
El edificio, propiedad de Redblue Real Estate, sumará un total de 12 unidades con capacidad para 50 huéspedes, distribuidas entre seis estudios y seis apartamentos de entre uno y cuatro dormitorios. Con superficies que oscilan entre los 32 m² y los 196 m², el activo ofrece una propuesta de alojamiento urbano flexible en uno de los mercados más consolidados y exigentes de Europa. Además, está previsto que en febrero de 2027 se acometan unas obras de remodelación que permitirán ampliar la capacidad del edificio hasta un total de 19 unidades.
Construido en torno a 1850, el inmueble responde a la tipología clásica parisina, con fachada alineada a vial, estructura de muros de carga y patio interior que garantiza iluminación natural. Las plantas superiores fueron renovadas en 2023, combinando elementos arquitectónicos originales, techos altos y molduras, con un interiorismo contemporáneo.
Situado frente a Printemps Haussmann y a escasos metros de Saint-Lazare y la Madeleine, el activo se emplaza en uno de los polos comerciales, corporativos y turísticos más dinámicos de la capital, con acceso directo a cinco líneas de metro, RER y múltiples líneas de autobús que conectan con los principales distritos económicos y culturales de la ciudad.
Líbere París Haussmann opera bajo el modelo del grupo, basado en la automatización de procesos clave, accesos, check in y comunicación con el huésped, y la gestión centralizada de pricing, distribución y atención al cliente. Un modelo que permite operar con eficiencia y control en mercados de alta densidad urbana y fuerte competencia, como el parisino.
«París no es un mercado fácil, y eso es precisamente lo que lo hace relevante para nosotros. La regulación está transformando el mercado del alojamiento urbano en la ciudad, y los operadores que sepan adaptarse a esa nueva realidad tienen una oportunidad real. Estamos aquí porque creemos que nuestro modelo está preparado para competir en ese entorno», señala Antón de la Rica, coCEO de Líbere Hospitality Group.
París reúne las condiciones que definen los mercados más atractivos para el alojamiento urbano flexible: demanda internacional constante, alta actividad corporativa y un entorno regulatorio que está reduciendo progresivamente la oferta de alquiler turístico informal. La Ley Le Meur, en vigor desde 2025, limita los alquileres de corta duración en residencias principales a 90 noches anuales, redirigiendo demanda hacia operadores profesionales y de planificación conforme. La entrada de LHG en la capital francesa responde tanto a una oportunidad de mercado como a la capacidad del grupo para operar con criterio en entornos maduros y altamente competitivos.
Más noticias relacionadas aquí