
La ocupación media de los hoteles madrileños durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 fue del 85 %, según datos recopilados por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) entre sus establecimientos asociados de todas las categorías. Los datos hacen referencia a las noches de jueves, viernes, sábado y domingo. El mayor nivel de ocupación se alcanzó el sábado 12 de septiembre, con un 88,34 %.
Con respecto a la procedencia de los clientes, el 70,16 % de los alojados durante estos días fueron internacionales, mientras que los nacionales llegaron al 29,85 %. Entre los principales mercados de procedencia destacan, por este orden, Estados Unidos y Reino Unido, seguidos de México, Italia, Alemania y Francia.
Para AEHM, la celebración del primer Gran Premio deja un balance positivo para el destino, al reforzar la imagen de Madrid como una ciudad preparada y competitiva para albergar grandes acontecimientos internacionales y, al mismo tiempo, como una ciudad acogedora y capaz de ofrecer una experiencia satisfactoria a quienes la visitan.
La asociación destaca especialmente la capacidad de la ciudad para gestionar un acontecimiento de estas dimensiones, con buen funcionamiento de la movilidad, la seguridad y los servicios destinados a los miles de visitantes que han acudido a la capital, demostrando la capacidad de Madrid para afrontar con garantías grandes retos internacionales.
Para el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, “este primer Gran Premio demuestra que Madrid tiene capacidad y que cuenta con un sector hotelero preparado para responder a los grandes retos internacionales. Hay que poner en valor el enorme trabajo realizado para hacer posible un evento de estas características en tan poco tiempo, pero también entender esta primera edición como un punto de partida. Ahora toca mantener, mejorar y consolidar todo lo conseguido”.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha subrayado que “Madrid ha demostrado durante esta primera edición valores que la convierten en un destino de referencia: capacidad, hospitalidad y vocación internacional. El buen funcionamiento de la ciudad y la respuesta de todos los sectores implicados han proyectado una imagen de Madrid que muestra que estamos preparados para acoger acontecimientos de esta dimensión. Ahora debemos aprovechar este impulso, seguir trabajando y consolidarlo en el tiempo”, ha concluido.
Más noticias relacionadas con AEHM aquí