Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    A pesar del riesgo de retrasos y cancelaciones, es poco probable que muchos viajeros cuenten con una protección de seguro adecuada

    La aseguradora de viajes battleface cree que los viajeros no cuentan con una cobertura de seguro adecuada ante los probables retrasos y problemas operativos de aerolíneas y aeropuertos, además de la temporada de huracanes en EE.UU., esta próxima temporada alta de viajes en Europa y Norteamérica, y pide a las agencias de viajes y otros intermediarios que se aseguren de que los clientes cuentan con una cobertura adecuada este verano.

    Sasha Gainullin, consejero delegado de battleface, destaca que «desde todos los puntos de vista posibles, este va a ser uno de los mayores periodos vacacionales de verano en cuanto a volumen de reservas. Pero tanto las aerolíneas como los hoteles no han recuperado plenamente su capacidad operativa a nivel de personal e infraestructuras».

    «Si además tenemos en cuenta las huelgas de las aerolíneas en Europa y el hecho de que la temporada de huracanes ya está aquí en Estados Unidos, es muy probable que se repita el caos de viajes del año pasado, con retrasos, cancelaciones y mucha decepción para los viajeros nacionales e internacionales. Sin embargo, lo preocupante es que un número significativo de viajeros sigue sin contratar un seguro adecuado para protegerse de estas situaciones, pensando erróneamente que siempre es responsabilidad de la aerolínea compensarles o ayudarles a hacer planes alternativos», prosigue Gainullin.

    «Desgraciadamente, a menudo no es así, sobre todo en Estados Unidos, donde la normativa de las aerolíneas difiere de la de la Unión Europea, por ejemplo, lo que significa que una compañía aérea podría no alojarles en un hotel durante la noche cuando se cancela un vuelo a causa de huracanes u otras condiciones meteorológicas ajenas a su control. El sector de los seguros debe esforzarse más por educar a los viajeros sobre la importancia de contratar una protección adecuada, creando productos personalizados que les permitan elegir las prestaciones que necesitan y nada más, así como mejorar la comunicación clara con los viajeros sobre lo que está y lo que no está incluido en su póliza», añade el consejero delegado de battleface.

    Medidas para ayudar a los viajeros

    Además, battleface pide a los intermediarios de viajes –ya sean agencias de viajes minoristas, operadores turísticos, agencias de viajes en línea o vendedores B2B– que consideren la posibilidad de tomar las siguientes medidas para ayudar a los viajeros con sus necesidades de seguro en lo que podría ser un momento muy estresante:

    • Describa las políticas de cancelación, retrasos y cambios de reserva de los viajes (incluidos los vuelos) que vende y asegúrese de que su cliente entiende perfectamente lo que ocurriría en tales circunstancias.

    • Busque proveedores de seguros que puedan cubrir el vacío de protección entre lo que la aerolínea ofrecerá y no ofrecerá en caso de retrasos y cancelaciones.

    • Considere la posibilidad de ofrecer este tipo de pólizas como complemento de cualquier paquete que ofrezca a los clientes de forma estándar: es más probable que contraten la póliza que si se les ofrece en un flujo de reservas aparte.

    • Trabaje con un socio de seguros que le ofrezca un portal en línea para resolver consultas y reclamaciones en nombre de sus clientes.

    Más noticias relacionadas con battleface