Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Abre Club Metrópolis, con club privado, hotel ‘boutique’ y restaurantes

    El Grupo Paraguas inaugura el icónico edificio de Gran Vía/Alcalá, diseñado para cultivar el refinamiento sin ostentación.

    El emblemático edificio Metrópolis inicia una nueva era. Tras más de cinco años de reforma, el Grupo Paraguas inaugura Club Metrópolis, un sofisticado oasis en el centro de Madrid diseñado para disfrutar el arte de la buena vida. Un refugio para el culto a la excelencia y la exquisitez sin ostentación. Club Metrópolis será la referencia de un nuevo estilo de vida, en el que se mezclan alta gastronomía, música y toda una serie de eventos y experiencias para el deleite de los sentidos. El edificio reúne siete magníficos y sorprendentes espacios gastronómicos, un hotel boutique, un club privado internacional y una majestuosa terraza junto a la Victoria Alada.

    Concebido por Marta Seco y Sandro Silva, fundadores del Grupo Paraguas, el nuevo Club Metrópolis ocupa más de 6.000 m² distribuidos en ocho plantas, cuatro de ellas abiertas al público. El resto está reservado a los socios procedentes de todo el mundo, una comunidad de emprendedores y amantes del buen vivir que se convierten en embajadores de una nueva manera de entender el ocio, donde la sofisticación convive con la naturalidad, el arte con el placer y la cultura local con el cosmopolitismo.

    Los integrantes de esta comunidad tendrán acceso a más de 200 experiencias al año, concebidas para encumbrar a Metrópolis dentro del nuevo circuito internacional de clubes privados. En concreto, viajes y escapadas, eventos y fiestas privadas en torno a la música, las artes escénicas, la gastronomía y la enología, entre otras actividades relacionadas con el arte, la cultura, la salud y el bienestar.

    Club Metrópolis será el reflejo de una ciudad en pleno esplendor cultural, económico, emocional y gastronómico que irradia energía creativa y efervescencia internacional. Club Metrópolis será la embajada de la cultura y el arte de vivir españoles y su peculiar, alegre y desinhibida forma de disfrutar la vida y compartirla. Club Metrópolis será el place to be en Madrid.

    «Queríamos crear un lugar con alma, un espacio al que siempre quieras volver, donde la experiencia va más allá de lo gastronómico: tiene que ver con los sentidos, la luz, la belleza y el tiempo consciente y compartido. Creemos profundamente en lo español, en Madrid, en nuestra cultura y en nuestra manera de relacionarnos”, explica Marta Seco.

    “Metrópolis es un viaje por Madrid, por su manera de vivir, de encontrarse, de disfrutar. Cada planta tiene su propia vida, su ritmo y su personalidad. Aquí pasan cosas diferentes en cada espacio», señala Sandro.

    El interiorismo ha sido concebido por Lázaro Rosa-Violán, encargado de dotar al proyecto de una atmósfera elegante, contemporánea y respetuosa con la identidad histórica del edificio. “Intervenir un edificio tan representativo de Madrid ha sido como trabajar sobre una pieza casi sagrada. Metrópolis guarda muchas capas de historia que hemos querido respetar».

    Un recorrido gastronómico por las ocho plantas del edificio

    La gastronomía, entendida como una forma de cultura y de encuentro, es el corazón del proyecto y el lenguaje que vertebra todo el edificio. En Club Metrópolis, cada propuesta gastronómica, tratada con respeto, pureza y conocimiento, es un homenaje al sabor, en el que tradición y técnica se fusionan con las interpretaciones contemporáneas para dar lugar a una experiencia en la que compartir se convierte en un arte. Cada uno de sus siete conceptos gastronómicos concebidos por Sandro Silva tienen identidad propia, y ofrecen experiencias sensoriales completas pensadas para disfrutarse sin prisa.

    PLANTA -1

    (abierta al público): Spa de Langostas y zona de baile

    Un sorprendente espacio nocturno que incluye la zona Spa de Langostas –dedicado al mejor producto vivo– convive con un espacio de baile con DJ. Una experiencia sensorial inédita en Madrid. Abierto desde última hora de la tarde hasta la madrugada.

    Spa de Langostas

    El misterioso fondo del mar y el universo poético de Dante se unen en Spa de Langostas para elevar el disfrute compartido en esta zona de entretenimiento nocturno. Un santuario gastronómico donde la langosta es la gran protagonista de una cocina que sintetiza tradición y contemporaneidad.

    Este espacio es un santuario gastronómico y un centro de entretenimiento donde conviven excelencia culinaria y celebración. Música, performance, iluminación y una atmósfera marina envolvente invitan a vivir una experiencia multisensorial única.

    PLANTA 0

    (abierta al público): Tasca Fina y Barra de Oricios

    Tasca Fina

    En plena Gran Vía, este espacio reinterpreta el espíritu de la taberna española. La esencia del tapeo se reinventa a través del producto y la técnica. Una propuesta que eleva clásicos nacionales –ensaladilla, arroces, croquetas, chipirones fritos…, y un magnífico trabajo al horno y a la brasa– a un nivel excepcional gracias a ingredientes de primera calidad como embutidos ibéricos, quesos y preparaciones en robata. Un recorrido que guía al comensal por la mejor despensa española.

    Barra de Oricios

    La barra redonda, con capacidad para treinta personas, es un escaparate vivo del litoral que reivindica la honestidad del mar. Un espacio que comparte carta con Tasca Fina, que ofrece cocina de temporada e ingredientes locales, y rinde homenaje a la materia prima y a la creatividad del chef. Ostras, navajas y otros mariscos frescos procedentes de distintas zonas costeras españolas conforman una cuidada selección.

    Esta planta está abierta desde primera hora del día hasta la madrugada (8:00 am-4 am).

    PLANTA 1

    (exclusiva para socios)

    Restaurante Victoria

    El homenaje más elevado del producto. Una propuesta de alta cocina donde la elaboración es mínima pero sofisticada, donde técnica y sensibilidad se ponen al servicio de la pureza. Salsas y aliños no restan protagonismo a la materia prima principal. Ventresca de atún sobre pisto en niguiri, foie micuit envuelto en trufa negra, carpaccio de gamba roja con caviar de oricio, guisantes lágrima, fideos de calamar de potera con gamba al ajillo, tripa de bacalao con habitas y butifarra… Son algunas de las propuestas de la carta de esta planta.

    La Sala del Tiempo

    Un homenaje divertido al tiempo bien vivido, un lugar en el que los relojes dejan de latir para entregarnos al momento. Una sala privada, que puede alquilar el socio, con una sorprendente cúpula de colores, y que comparte carta con Victoria.

    PLANTA 2

    (exclusiva para socios)

    Sala Lounge La Galería

    El espacio más social del club privado, pensado para disfrutar sin prisas, donde la gastronomía se vive de forma pausada, en diálogo constante con un entorno visual y sonoro muy cuidado. Los snacks y platos ligeros ocupan un lugar central en la propuesta, con bocados fáciles de compartir. Además de estos platos informales, el cliente también puede optar por disfrutar una propuesta a la carta.

    PLANTA 3 Y 4

    (abiertas al público)

    Hotel Boutique

    Las 19 suites del edificio, con vistas privilegiadas a Cibeles, Alcalá, El Retiro y Gran Vía, están diseñadas para que el arte y el descanso se conviertan en experiencia.

    PLANTA 5

    (exclusiva para socios)

    Espacio polivalente

    Una zona versátil para celebrar eventos culturales, clases de yoga y gimnasio. Una planta dedicada a la cultura, la salud y el bienestar.

    PLANTA 6

    (exclusiva para socios)

    El Jardín y La Cúpula

    La sexta planta es un lugar de contemplación, el rooftop más exclusivo de Madrid. Apertura prevista en próximos meses.

    El Jardín

    Una terraza abierta al cielo de Madrid. Aquí, la parrilla y las brasas actúan como hilo conductor. Verduras, pescados y carnes se transforman sin perder su esencia. Prima el producto esencial a través de sabores auténticos y una simplicidad bien interpretada, mientras la carta evoluciona con el ritmo de la naturaleza. Se inaugurará en primavera 2026.

    La Cúpula

    Celebramos la coctelería como un arte sensorial, donde cada creación nace de una exploración precisa de sabores, aromas y texturas. Aquí el cóctel se entiende como una pieza viva. La barra es entendida como laboratorio creativo, en el que se exploran técnicas, temperaturas y contrastes para diseñar cócteles con identidad propia.

    El arte de descansar en Metrópolis

    El hotel, concebido como una casa palacio bajo el concepto del lujo silencioso, aspira a ser el hogar en Madrid de quienes lo habitan. Sus 19 suites, con vistas privilegiadas a Cibeles, Alcalá, El Retiro y Gran Vía, han sido diseñadas para que el arte y el descanso se fundan en una experiencia única. Cada espacio cuida el detalle como una forma de expresión. Una exquisita carta de sábanas y almohadas convierte el confort en una experiencia sensorial. Desde su llegada, el huésped vivirá experiencias únicas ligadas a la historia del edificio y a la época en la que se construyó. Además, quien se aloje en el hotel formará parte de la vida del club privado, pudiendo disfrutar de todos los espacios y experiencias del edificio más emblemático de Madrid.

    Un club privado internacional en el corazón de Madrid

    El club privado, creado para ofrecer servicios de hospitalidad, restauración, bienestar, cultura y relaciones profesionales y sociales, en un entorno de privacidad, pone a disposición de sus socios e invitados una comunidad viva y cosmopolita, basada en la afinidad y en la actitud.

    En la manera de entender la hospitalidad y el ocio del Grupo Paraguas, que no se inspira en ningún modelo preexistente para diseñar este club, las atenciones esenciales se articulan en torno a un servicio altamente personalizado a través de los canales oficiales, así como a una serie de ventajas y privilegios exclusivos: el disfrute de sus espacios y servicios, la preferencia en reservas y el acceso a la programación del Club.

    A todo ello se suma la obtención de condiciones especiales en establecimientos y partners vinculados. Con más de 200 experiencias anuales previstas, Club Metrópolis impulsará colaboraciones con instituciones públicas y/o privadas, galerías y marcas afines. Además, los socios tendrán la posibilidad de compartir este estilo de vida invitando a terceros –hasta tres personas simultáneamente–, siempre en función del aforo y reserva.

    De acuerdo con los estatutos del club, se establece un código de vestimenta. Asimismo, no está permitido realizar ni difundir imágenes sin autorización previa; las llamadas telefónicas deberán efectuarse únicamente en las zonas habilitadas y el uso de ordenadores portátiles se limitará a los espacios y horarios designados. 

    El objetivo es conseguir que los espacios del club puedan disfrutarse sin prisa y en calma, propiciando que la conversación vuelva a ocupar su lugar y que cada persona sienta que puede relajarse y vivir el momento. En Club Metrópolis, el respeto, la armonía y el cuidado definen la experiencia, por lo que no se hacen fotos, no se impone el ruido y no se acelera el tiempo.

    Club Metrópolis articula su comunidad a través de distintas modalidades de membresía: individual, en pareja, joven y corporativa. La incorporación al club privado contempla una cuota de inscripción de 2.000 euros, mientras que la membresía individual tiene un coste anual de 3.500 euros.

    Antes de su apertura, el cupo inicial de socios ya ha sido cubierto con los primeros 1.500 miembros.

    El resurgir de un icono madrileño

    Convertir Metrópolis en un destino del siglo XXI ha supuesto reescribir un capítulo fundamental en la historia de un Bien de Interés Patrimonial. Inaugurado en 1911 como sede de La Unión y el Fénix Español, el edificio fue proyectado por los arquitectos franceses Jules y Reymond Février, con el español Luis Esteve al frente de la obra.

    Su majestuosa rotonda de columnas y su innovadora estructura de hormigón -pionera en la época- lo convirtieron en el símbolo de modernidad arquitectónica más elegante del momento. En los años 30, marcó el trazado definitivo de la Gran Vía. En 1977 se añadió la icónica Victoria Alada de Coullaut-Valera, hoy uno de los emblemas visuales de Madrid.

    Con esta reapertura, más que inaugurar un espacio, Grupo Paraguas ha querido devolver a Madrid un símbolo vivo, preparado para seguir escribiendo la historia con la ciudad y para la ciudad.

    Más noticias hoteleras aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.