Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Abre La Mundial, la original taberna de diseño del H10 Croma Málaga

    Basada en el uso de productos locales, La Mundial ofrece una versión actual de la gastronomía tradicional: tapas, aperitivos y platos para compartir, todo elaborado con recetas de sabor andaluz, así como una selección de vinos malagueños.

    La ciudad de Málaga cuenta con un nuevo espacio gastronómico donde disfrutar de lo mejor de la tradición del tapeo local, en un ambiente único. Esto es lo que propone La Mundial, la nueva taberna malagueña del recientemente inaugurado hotel H10 Croma Málaga, un referente del diseño en la ciudad, obra del reconocido estudio de arquitectura de Rafael Moneo.

    La ubicación del hotel y de su nueva taberna resulta inmejorable, en el centro histórico de Málaga, muy próxima a los principales puntos de interés de la ciudad, como el Mercado Central de Atarazanas y la animada calle Marqués de Larios.

    Ubicada en la planta principal del hotel H10 Croma Málaga, esta encantadora taberna con terraza, que abre de martes a domingo de 12:00h a 19:00 h, es un elegante espacio que combina un diseño moderno con una decoración inspirada en el espíritu malagueño. Destaca la imponente barra alicatada que preside el espacio y el suelo de cerámica estilo andaluz, así como un llamativo cuadro protagonizado por la figura de una ‘bailaora’ y los botelleros de madera con forma de barrica, donde se disponen las botellas de vino.

    Tapeo malagueño con un toque actual

    Croquetas de gazpachuelo

    Málaga inspira no solo el diseño del local, sino también la propuesta culinaria de La Mundial, que abre sus puertas como un espacio dedicado a la ciudad y a sus habitantes, el lugar ideal donde disfrutar de una selección de los mejores vinos de Málaga, así como de las deliciosas tapas y aperitivos tradicionales malagueños, elaborados con productos locales.

    Como afirma el chef Antonio Ángel Arcos, “con La Mundial queremos recordar el carácter tabernero y tasquero que tiene esta ciudad, ofreciendo una propuesta culinaria local clásica, siendo una cucuruchería freiduría de toda la vida, sin perder la esencia del vino y la tapa, pero actualizada a los tiempos actuales”.

    Así, en su carta podemos encontrar desde tapas malagueñas clásicas como boquerones fritos, calamares a la andaluza, cazón en adobo, bocaditos de camarones o gambita blanca; hasta una original propuesta de brochetas: de langostinos y alcachofas, de cerdo marinado con su chimichurri, de salmón adobado con queso y aguacate.

    Y para compartir, platos de inspiración andaluza como la ensaladilla con langostinos, las croquetas de ibérico o de gazpachuelo, unas carrilleras de ternera en su jugo con papas revolconas, albondiguillas en salsa de almendras o unos Ttaquitos de atún en salsa marinera, entre otras opciones.

    La propuesta gastronómica del hotel H10 Croma Málaga se completa con un elegante lobby bar, ideal para desconectar disfrutando de unos snacks, un cóctel o un café, en un agradable ambiente. Y un espectacular rooftop, ubicado en la última planta, con una impresionante terraza con vistas 360º a toda la ciudad de Málaga. Este espacio al aire libre dispone de una espectacular plunge pool y solárium con zona de hamacas y un bar donde se sirven snacks, tapas y cócteles, además de un restaurante de platos mediterráneos de autor. Todo ello en un privilegiado escenario donde huéspedes y visitantes pueden relajarse y disfrutar, además, de una de las vistas más espectaculares de la ciudad de Málaga desde las alturas.

    Más noticias relacionadas con H10 Hotels