Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Accor renueva su marca de alta gama Pullman y sus servicios en este segmento

    Pullman Barcelona

    Pullman Barcelona Skypper

    Accor, primer operador hotelero del mundo y líder en Europa, ha presentado hoy el nuevo posicionamiento de Pullman, más acorde con los nuevos comportamientos del viajero de negocios. Aceleración en el desarrollo de su red, compromiso con el diseño y arte contemporáneo, enriquecimiento de su identidad visual… todo forma parte de un nuevo proyecto global que busca ofrecer a los clientes una experiencia hotelera diferente.

    Actor histórico en los segmentos midscale y económico, Accor ha acelerado su expansión en hoteles de alta gama redefiniendo su portafolio de marcas. El grupo cuenta en la actualidad con 300 hoteles de alta gama y lujo con sus marcas Sofitel, Pullman, MGallery y Grand Mercure, y pretende incrementar la cifra hasta alcanzar los 400 hoteles en 2015.

    Yann Caillère, CEO de Accor, señala que «los segmentos upscale y lujo están en el centro de la estrategia de Accor. El reposicionamiento exitoso de Sofitel nos ha aportado una fuerte credibilidad de cara a nuestros clientes e inversores en estos mercados. En 2007, hicimos renacer la marca Pullman. Ahora, hemos repensado en profundidad su identidad y oferta de servicios para hacer de ella una marca única en un entorno altamente competitivo, siendo un elemento clave para alcanzar nuestras ambiciones en el mercado upscale y de lujo».

    Presente en 23 países, los hoteles y resorts Pullman se sitúan en ciudades de negocios y destinos turísticos claves en el mundo. La cadena se ha desarrollado rápidamente hasta alcanzar los 79 hoteles en cinco años. El objetivo es tener 150 hoteles entre 2015-2020 y 500 a largo plazo. La mitad de la red se sitúa actualmente en la región de Asia-Pacífico, incluyendo 15 establecimientos en China, país en el que Pullman tiene el mayor número de hoteles.

    En 2012, la red experimentó un crecimiento sin precedentes. Cerca de 30 nuevas propiedades se añadieron a la cadena, principalmente en grandes capitales como Londres, Bangkok, Nueva Delhi o Sidney. Este crecimiento dinámico continúa en 2013 con una apertura como mínimo al mes, incluyendo las recientes inauguraciones en Phuket, Dubai, Melbourne y Hanoi.

    Christophe Vanswieten, director general de la marca Pullman en Europa, ha explicado que «nuestra expansión se centra en reforzar nuestras posiciones en Europa y abrir hoteles en regiones de fuerte crecimiento como Rusia o Latinoamérica. En Europa, además de abrir en junio nuestro primer hotel en Bruselas, que será el hotel número 80 de la red y el país número 24 para Pullman, estamos inmersos en un proyecto sin precedentes de renovación de cinco hoteles en París que finalizará en abril de 2014 cuando se presente el emblemático Pullman Paris Tour Eiffel».

    Pullman reinventa sus servicios e identidad de marca

    Pullman Madrid Airport & Feria

    Pullman Madrid Airport & Feria

    Pullman ha diseñado una nueva forma de dar la bienvenida a sus clientes haciéndoles vivir una divertida experiencia en sus hoteles basada en el lema Work hard, Play hard. La actitud de la marca se resume en el término Bleisure, mezclando los aspectos Business y Leisure.

    Pullman ha trabajado con diseñadores famosos para crear objetos icónicos que unan a sus hoteles en todo el mundo. Christophe Pillet ha reinterpretado la bienvenida al cliente creando una mesa de acogida, identificable por su diseño o un sillón que recuerda las banquetas de tren, haciendo alusión al origen de la marca Pullman. Mathieu Lehanneur ha diseñado un globo para el lobby que simboliza la naturaleza cosmopolita de la marca. Además, ha creado una serie de elementos para las reuniones que reflejan la nueva forma de vivir un hotel con un board room en el que el eslogan Work hard, Play hard adquiere todo su sentido: una mesa de reunión diseñada como una tabla de póker, un espacio intimista para los intercambios informales o las pausas, un gabinete de curiosidades… muchos elementos para estimular la creatividad revisando los códigos de la hotelería.

    Pullman está, además, iniciando una colección de arte contemporáneo. Inicialmente en París, Londres y Bruselas, esta colección simboliza el multiculturalismo que está en el ADN de Pullman. El arte contemporáneo se expondrá de manera permanente en los hoteles en forma de exhibiciones y a través de partnerships con artistas locales o internacionales.

    Diseñadores de moda como Martine Sitbon han creado los uniformes para los equipos. Estas colecciones reflejan el deseo de la marca de combinar profesionalidad con estilo.

    En cada uno de sus hoteles, la marca ha trabajado con diseñadores de interior como Didier Rey, Jean-Philippe Nuel, Marcello Julia, Harald Klein, Didier Gomez, Isabelle Miaja, etc.

    Nueva oferta de restauración y más tecnologías

    Con CuisinMotion by Pullman, la marca ofrece una visión moderna que rompe con los códigos tradicionales del food and beverage en hoteles creando una original oferta culinaria en cada hotel. En cualquier momento del día y en los diferentes espacios, los hoteles Pullman proponen una restauración 24 horas y conceptos inéditos gracias a sus servicios de firma: Tapastry by Pullman, para agradables afterworks; la Vinoteca by Pullman o Tea Deli by Pullman, para descubrir los sabores del mundo; y Open Kitchen, que pone en escena la cocina como un espectáculo.

    Por otro lado, la marca propone Connectivity by Pullman, que incluye alta velocidad, movilidad, intuición y experiencia digital segura al servicio del placer y la eficiencia. Un concepto disponible en todo el hotel, desde el lobby hasta la piscina: una conexión Wi Fi gratuita y de alta velocidad, una oferta de entretenimiento unificada (el televisor, smartphone y los tablets están sincronizados en una sola aplicación), equipos de última generación en partnership con Migrosoft y Samsung, habitaciones conectadas…