Primer operador hotelero mundial, Accor se convierte en AccorHotels y adopta un nuevo lema: Feel Wellcome. Además, AccorHotels amplía su dinámica digital transformando su plataforma de distribución AccorHotels.com y abriéndola a una selección de hoteleros independientes. Un servicio que será accesible progresivamente a los hoteleros a partir de finales de junio de 2015 en una selección de mercados prioritarios y disponibles para los clientes a partir de julio de 2015.
Convirtiéndose en AccorHotels, el grupo reafirma con orgullo su profesión de hotelero, marcándose como objetivo el incremento de la visibilidad de AccorHotels, a la vez marca institucional y comercial, ligándola a su plataforma digital AccorHotels.com y colocándola en el corazón de su ecosistema de marcas. Afin de permitir a la marca grupo y a sus marcas hoteleras reforzarse mutuamente, AccorHotels estará presente en todas las comunicaciones de las marcas aportándoles la credibilidad y la experiencia de un líder internacional. Del mismo modo, el portafolio de marcas se asociará sistemáticamente a la comunicación de AccorHotels para reforzar el atractivo del grupo y su plataforma digital.
El grupo se dota igualmente de un nuevo lema sencillo, impactante y universal que reafirma su estado de espíritu integrador: Feel Welcome, que refleja la riqueza y la esencia misma de la profesión de hotelero. Una promesa destinada a todos los públicos (clientes, empleados y partners) para que se sientan más que nunca, acompañados, únicos y privilegiados.
Nuevo territorio de marca
Para reflejar la ambición del grupo, la nueva identidad se compone de un logo más estatutario con una tipografía de un color azul marino oscuro. Este nuevo logotipo permanece asociado al símbolo del grupo, la oca, única y emblemática de color miel. Icono de la marca y su aplicación móvil, este ave migratoria simboliza el espíritu del grupo, la determinación y el viaje.
La nueva plataforma de marca se completa igualmente con un manifiesto del grupo: una carta que sustenta la personalidad de la marca en cada comunicación. Completan este territorio una nueva iconografía, que pone en escena el espíritu de servicio en los hoteles del grupo y una identidad musical original.
«Hoy nuestro grupo cambia y proclama alto y fuerte su voluntad de ir más lejos, más rápido. Accor se convierte en AccorHotels y respalda con orgullo su profesión de hotelero pionero que no deja de innovar y sorprender; que está a la vanguardia de la tecnología digital, pero sigue siendo ante todo, hotelero. La promesa Feel Welcome nos compromete fuertemente con todos nuestros públicos y enriquece el lazo entre el grupo y sus marcas», declara Sébastien Bazin, presidente-director general de AccorHotels.
Abrirse a hoteleros independientes
En cuanto al hecho de abrir su plataforma de distribución a una selección de hoteleros independientes, a largo plazo, el objetivo es triplicar su oferta hotelera en AccorHotels.com para alcanzar más de 10.000 hoteles en 300 ciudades clave en todo el mundo. Esta iniciativa se inscribe en el marco de la transformación del grupo iniciada en 2013. Los establecimientos independientes distribuidos en la plataforma AccorHotels.com al lado de los hoteles del portafolio de marcas del grupo serán seleccionados sobre la base de criterios hoteleros y teniendo en cuenta los comentarios de los clientes. Actualmente líder de la distribución hotelera on line en mercados como Francia, Brasil, Australia y Alemania, el portal de reservas AccorHotels.com aportará a los hoteleros independientes un verdadero canal de distribución alternativo y cualitativo respondiendo a sus problemáticas específicas. Esta nueva oferta les garantiza reglas de aparición transparentes, acceso a los datos de sus clientes y comisiones competitivas. Esta iniciativa viene a completar, en el seno de un nuevo polo de servicios digitales BtoB, la oferta desarrollada por Fastbooking, sociedad adquirida por el grupo el pasado mes de abril. AccorHotels pone en adelante a disposición de todos los hoteles partners una oferta ampliada de soluciones numéricas y tecnológicas, así como un acompañamiento reforzado garantizándoles una mejor visibilidad y un aumento de sus reservas web directas.
En los dos primeros años de su puesta en marcha, esta iniciativa representa una inversión adicional correspondiente a alrededor del 10% del montante del plan digital presentado en octubre de 2014. Tendrá un efecto constatable desde el tercer año de implantación.
«Esta transformación de nuestra plataforma de distribución en un marketplace abierto es una iniciativa mayor para el grupo y el fruto de una visión nueva de nuestra profesión y de nuestro modelo de negocio. AccorHotels pone la fortaleza de sus herramientas digitales al servicio de hoteleros independientes y amplía las opciones para sus clientes con más hoteles y destinos. Nos convertimos tiers de confianza, selectivos y transparentes y ampliamos de nuevo la dinámica de transformación profunda del grupo lanzada en 2013. Estas iniciativas y el lanzamiento de la nueva aplicación AccorHotels tienen un mismo objetivo: el enriquecimiento continuo de nuestro ecosistema digital y el refuerzo de nuestra posición de pionero y precursor de la hotelería», afirmaSébastien Bazin.
«Gracias a nuestro plan digital en plena ejecución, a la adquisición de Fastbooking permitiéndonos desplegar un abanico de servicios punteros para los hoteleros y la apertura hoy de un marketplace, AccorHotels toma la iniciativa para ofrecer la mejor experencia digital y el saber-hacer hotelero», declara Vivek Badrinath, director general adjunto de Marketing, Digital, Distribución y Sistemas de Información.
El grupo lanza igualmente hoy la nueva versión de su aplicación móvil AccorHotels. El resto de aplicaciones de las marcas estarán a partir de ahora dentro de esta app única que integra a todos los hoteles del grupo y a partir de este verano también los hoteles independientes propuestos en el portal de reservas.
Con el objetivo de situarse entre las tres primeras apps de viaje, la aplicación AccorHotels ofrece una experiencia enriquecida en todas las etapas del recorrido cliente como, por ejemplo, para la preparación del viaje, la posibilidad de guardar informaciones como los vuelos y billetes de tren, un servicio de e-check in/fast check out Welcome by Le Club Accorhotels o un recapitulativo de las reservas en curso. Durante la estancia, el acceso a prensa digital desde la aplicación, guías sobre el destino o el lanzamiento progresivo de servicios como la posibilidad de pedir un taxi o un room service. Y después de la estancia, la gestión del programa de fidelización. La aplicación AccorHotels será continuamente mejorada con una actualización cada tres semanas permitiendo actualizarla y enriquecerla a un ritmo sostenido.