Aerolíneas
Air China iniciará el servicio Pekín-Viena-Barcelona en mayo
28-febrero-2014
Air China comenzará con sus servicios Pekín-Viena-Barcelona el 5 de mayo de 2014.
El enlace, realizado cuatro veces a la semana, se ofrecerá los lunes, jueves, viernes y domingo. Los vuelos de salida despegarán de Pekín a las 02.10, llegando a Viena a las 06.10 hora local, y aterrizando en Barcelona a las 09.25 hora local. El vuelo de vuelta saldrá de Barcelona a las 11.25 hora local, llegando a Viena a las 13.25 hora local y a Pekín a las 05.55.
En este servicio se usarán aviones de fuselaje ancho modelo A330-300. A bordo, la clase business contará con asientos que son totalmente reclinables. La clase premium turista ofrece un 120% más de espacio para las piernas dentro de la clase turista, además de excelentes acuerdos de millas. La clase turista impresiona con sus butacas ergonómicas, que han que los viajes sean menos cansados. Los sistemas de entretenimiento personal están disponibles en todas las clases de servicios. Viena.
Desde hace tiempo no se ofrecen vuelos sin escalas que conecten el este de Asia con Barcelona, y había pocos vuelos entre Pekín y Viena. Con un aumento cada vez mayor de intercambios entre China y Europa en los últimos años, la demanda de viajes aéreos está creciendo de forma rápida. Según las previsiones de la IATA, la demanda internacional de pasajeros en Europa se espera crezca en un 4,7% en el año 2014. Al mismo tiempo, una encuesta ha demostrado que los viajeros de China a Europa han aumentado su frecuencia en una cifra de dos dígitos en los últimos 10 años. Los expertos industriales señalan que, además de los viajes de negocios, los asuntos públicos e intercambios académicos, los viajes de ocio a Europa son el objetivo principal, y los mercados de viajes en profundidad y de tipo FIT (free and independent travel) seguirán creciendo.
El servicio Pekín-Viena-Barcelona de Air China no solo hará que sea más sencillo viajar entre el este de Asia y la parte central y del sur de Europa, sino que también liberará a los pasajeros de las escalas, ofreciendo una opción adicional para los viajeros entre ciudades como Tokio, Seúl, Hong Kong, Bangkok y Manila y Europa.
Como aerolínea miembro de la Star Alliance, la mayor red de aerolíneas de todo el mundo, Air China ha ampliado de forma activa su calendario europeo. Actualmente, Air China ofrece más de 100 vuelos a la semana entre China y Europa, prestando servicio a las principales ciudades de Europa, como Londres, París, Frankfurt, Roma, Moscú y Madrid.
El servicio Pekín-Viena-Barcelona elevará las rutas europeas de Air China hasta 23, ofreciendo acceso a 19 ciudades de Europa y ampliando la red europea de la aerolínea. Mejorará su red mundial con su centro en Pekín, además de hacer que sea más sencillo para los viajeros realizar el tránsito a otras partes del mundo vía Pekín.