Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Aerolíneas

    Air Europa firma un acuerdo de código compartido con Gol

    Air Europa ha dado un paso más en su desarrollo internacional y, a partir de enero del próximo año, volará a más de 20 ciudades brasileñas desde Sao Paulo, Recife, Fortaleza y Salvador de Bahía, en aplicación del acuerdo de código compartido alcanzado con Gol Líneas Aéreas.

    Esta alianza permitirá a Air Europa desplegar su código en 78 vuelos domésticos y ofrecer a sus pasajeros procedentes de Europa, vía Madrid, una perfecta conectividad y una amplia oferta de vuelos con algunas de las ciudades brasileñas más importantes, ampliando así el acuerdo interlínea actualmente en vigor.

    La aplicación del acuerdo de código compartido con Gol obedece a la apuesta que Air Europa mantiene por Brasil y a su compromiso de desarrollar su crecimiento internacional con una mayor conectividad doméstica en el país.

    Las sinergias generadas por este acuerdo se traducirán, igualmente, en un mayor tráfico de turismo europeo hacia Brasil y en la consecución de importantes ventajas para los pasajeros que viajen en código compartido, como la adquisición de un billete único, una única facturación y una mayor comodidad y facilidad en las conexiones con un mínimo tiempo de espera.

    El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, “que nos permite poner al alcance de todos nuestros pasajeros nuevos y fascinantes destinos en Brasil. Estamos muy orgullosos del acuerdo con Gol e ir de su mano nos da plenas garantías en nuestro crecimiento en el mercado aéreo brasileño”.

    En parecidos términos se ha manifestado Randall Aguero, director de Alianzas, Expansión y Distribución Internacional de Gol, al señalar que “estamos muy contentos de establecer un acuerdo de código compartido con Air Europa. Gol es líder en el mercado en Brasil con una amplia y diversa red, además de productos y servicios de alta calidad con los que ofrecemos la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes. Invertimos en alianzas que proporcionan beneficios cada vez mayores a los clientes, y los viajeros frecuentes pronto podrán acumular y canjear millas con nuestros programas Smiles y Suma”.  

    Air Europa reafirma con este acuerdo su apuesta por Brasil, país donde opera desde hace ya más de 20 años. Actualmente, la compañía aérea cuenta con vuelos directos desde Madrid a Sao Paulo, Salvador y Recife. Desde finales de este mes de diciembre volará también a Fortaleza, ciudad con la que completará su presencia en el triángulo turístico del nordeste brasileño.

    La alianza engloba también un acuerdo entre Air Europa Suma y Smiles, los respectivos programas de fidelización de ambas aerolíneas, al permitir a sus pasajeros obtener y canjear millas en sus vuelos.