Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Air France KLM incrementa su capacidad un 1,7% para la temporada de verano

    Air FrancePara esta temporada de verano de 2014, que se desarrollará del 30 marzo hasta el de 25 octubre de 2014, la capacidad del grupo Air France KLM aumenta un 1,7% respecto al verano de 2013. La oferta de largo alcance se incrementa un 1,9% y en el medio radio un 1,1%.

    De esta manera, Air France KLM mantiene su apuesta por el control estricto de su crecimiento, al mismo tiempo que ofrece una capacidad adicional en los mercados emergentes.

    «El grupo está experimentando una auténtica revolución comercial. Esto se refleja en nuestros horarios para el verano mediante el crecimiento de las rutas de largo alcance y el aumento de nuestras asociaciones estratégicas. En un contexto económico difícil, hemos trabajado mucho para reducir gastos y racionalizar nuestra oferta. No obstante, es preciso continuar nuestra expansión en mercados en crecimiento, que son el futuro del grupo», subrayó Alexandre de Juniac, presidente y director general de Air France KLM.

    En España

    El Grupo Air France KLM en España ofrece un programa de verano con una capacidad estable con respecto al año pasado. La compañía ofrecerá esta temporada, junto con sus socios Air Europa y Delta Air Lines, más de 640 vuelos semanales ida y vuelta en 17 rutas directas desde y hacia España.

    La principal novedad para esta temporada de verano en España es la inauguración de la nueva ruta entre Bilbao y Ámsterdam operada por KLM Cityhopper.

    Desde Madrid, Air France operará seis vuelos diarios al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, al igual que el invierno pasado, frecuencias que se suman a las 34 semanales a París- Orly operadas en código compartido con su socio Air Europa.

    Desde Barcelona se mantienen las siete frecuencias diarias hacia París-Charles de Gaulle, cancelándose el vuelo diario a París-Orly. Las rutas hacia Lyon y Burdeos canceladas el invierno pasado tampoco se operarán desde Barcelona este verano.

    Desde Bilbao se mantienen los cuatro vuelos diarios a París-Charles de Gaulle y desde Vigo se suprime una frecuencia a París-Charles de Gaulle, quedando la ruta operada con siete vuelos semanales esta temporada de verano.

    Desde Málaga y Valencia, la compañía ofrece tres vuelos diarios desde ambas ciudades a París-Charles de Gaulle en colaboración con Air Europa. También se ofrece junto a este mismo socio, la ruta Palma de Mallorca-París/Orly con cinco frecuencias semanales. La ruta entre Sevilla y Toulouse inaugurada en abril de 2012 con cuatro frecuencias semanales operadas por Air France mantiene su oferta.

    Por su parte, KLM inaugura esta temporada de verano su ruta entre Bilbao y Ámsterdam. Esta ruta, de carácter estacional, se operará entre el 26 de mayo y el 25 de octubre con un vuelo diario en cada sentido operado por KLM Cityhopper con un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros en clases business y economy (turista).

    Además, KLM incrementará las frecuencias en la temporada alta de verano en las rutas desde Madrid y Barcelona a Ámsterdam. Estas frecuencias se sumarán a los cinco vuelos diarios que la compañía ofrece en ambos sentidos en cada una de estas rutas hacia la capital de los Países Bajos.

    Se mantiene asimismo la cooperación con Transavia Holanda desde numerosos aeropuertos de la Península e Islas para vuelos en conexión a toda la red internacional vía Ámsterdam.

    Red de vuelos transatlánticos

    En el marco de la oferta de vuelos directos desde España a Estados Unidos dentro del acuerdo de joint venture transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM ofrecerán siete frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y otras tantas hacia Atlanta.

    Además, se vuelve a proponer este verano la ruta Málaga-Nueva York con cinco vuelos semanales, uno más que el año pasado. Esta ruta se operará entre el 6 de junio y el 1 de septiembre. La totalidad de las rutas trasatlánticas directas ofrecidas desde España están equipadas con los últimos asientos-cama totalmente reclinables (BusinessElite) ofrecidos por Delta en su flota.