Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Air France-KLM programa más de 1.400 vuelos semanales en España en su programa de verano

    El Grupo Air France-KLM, junto con su filial low cost Transavia y sus socios Air Europa y Delta Air Lines, ofrecerá esta temporada de verano más de 1.400 vuelos desde y hacia 18 aeropuertos españoles en 67 rutas directas.

    Las novedades de esta temporada en España son: el incremento de la oferta en la ruta de Air France entre Bilbao y París-CDG (+30%), que cambia de operativa con aviones Airbus A318; y la apertura por parte de Air France de la ruta Menorca-Toulouse que operará tres veces por semana.

    En términos globales, la oferta de Air France y KLM se mantiene estable este verano desde España, en relación al pasado verano.

    Air France en España
    Bilbao
    A partir del próximo 31 de marzo de 2019, la ruta de Air France entre Bilbao y París-Charles de Gaulle, que se realiza en la actualidad con aparatos Embraer de 76 y 100 plazas de la filial Air France Hop, será operada por la flota de Airbus A318 de la compañía con capacidad para 126 pasajeros. Con hasta tres vuelos diarios entre ambas ciudades (mismas frecuencias que el año pasado), la aerolínea ofrecerá este verano desde Bilbao más de 150.000 asientos. Este cambio de operativa supondrá un incremento de la oferta del 30% con respecto al verano pasado. La nueva operativa de Air France implicará también la llegada a la terminal 2F del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, lo que supondrá una conectividad más ágil para los clientes de la compañía, que actualmente llegan a la terminal 2G.

    Baleares
    Air France inaugurará este verano una nueva ruta entre Menorca y la ciudad francesa de Toulouse que estará operativa los lunes, miércoles y viernes desde el 22 de julio hasta el 30 de agosto de 2019. Estos vuelos serán operados por Air France en Airbus A319 (142 asientos) o en Airbus A318 (131 asientos).

    Además, la compañía volverá a operar este verano la conexión entre Ibiza y Toulouse (con una frecuencia más que el verano pasado, es decir, tres vuelos semanales del 20 de julio al 31 de agosto), entre Ibiza y Montpelier (un vuelo semanal del 20 de julio al 31 de agosto) e Ibiza y París-CDG (con tres frecuencias semanales más que el año pasado, es decir, hasta siete vuelos semanales entre el 13 de abril y el 26 de octubre).

    La compañía gala, junto con su socio KLM (con vuelos a Ámsterdam), ofrecerá así este verano hasta 48 vuelos semanales desde y hacia Ibiza y Mahón. El grupo aéreo, incluida su filial de bajo coste Transavia, ofrecerá este verano hasta 232 vuelos semanales desde y hacia Baleares.

    Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia
    Entre Barcelona y París-CDG se ofrecerán hasta 43 vuelos semanales, en línea con el verano pasado, y dicha ruta, operada actualmente por la filial Joon pasará este verano a ser operada por Air France. En la ruta entre Madrid y París-CDG, Air France ofrecerá hasta 42 vuelos semanales (una frecuencia diaria menos que el verano pasado). La ruta entre Málaga y París-CDG operada en código compartido por su socio Air Europa mantendrá las tres frecuencias diarias del verano pasado, al igual que la ruta Valencia-París-CDG.

    KLM en España
    KLM ofrecerá este verano un programa en línea con el del año pasado. En este contexto, la oferta de la compañía holandesa será la siguiente: Barcelona-Ámsterdam con hasta 36 vuelos semanales, Bilbao-Ámsterdam con hasta 21 frecuencias semanales (una más que el verano pasado), Madrid-Ámsterdam con hasta 35 vuelos semanales, Valencia-Ámsterdam con 15 vuelos semanales e Ibiza-Ámsterdam con hasta 10 vuelos semanales. Málaga-Ámsterdam y Alicante-Ámsterdam contarán con hasta ocho y siete vuelos semanales respectivamente.

    Joint venture con Delta Air Lines, operativa en España
    En el marco de la joint venture transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM siguen ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense. Esta temporada de verano se mantendrá la oferta con siete frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a Atlanta respectivamente, así como a Nueva York-JFK. Por último, Delta retomará este verano los vuelos entre Málaga y Nueva York con siete frecuencias semanales.

    En todo el mundo

    Para la temporada de verano 2019 (del 31 de marzo al 27 de octubre de 2019), Air France-KLM aumentará su oferta un 2% respecto a la anterior temporada de verano y propone 58 nuevos destinos. El crecimiento se desglosa de la siguiente forma: + 1,3% para la actividad pasaje de la red de larga distancia; + 1,2% para la actividad pasaje de la red de corta y media distancia, y + 9,3% para la actividad low cost de Transavia.

    Benjamin Smith, director general de Air France-KLM declara que, “a partir del 31 de marzo, nuestros clientes podrán viajar a uno de los 58 nuevos destinos del grupo Air France-KLM con Air France, KLM y Transavia. Estamos desarrollando nuestra red con una oferta en aumento del 2% y velamos por ofrecer a nuestros clientes la garantía de una experiencia de viaje constante y a la altura de sus expectativas. Esto requiere, en particular en Air France, la armonización de nuestra oferta destinada a los clientes premium, y ofrecer el mejor producto a bordo de todos los vuelos en KLM. Como primer grupo aéreo de larga distancia desde Europa y con más de 100 millones de pasajeros transportados en 2018, nos hemos comprometido con un objetivo claro, respaldado por todo nuestro personal: Air France, KLM y Transavia deben ser las marcas de referencia de nuestros clientes para sus viajes en Europa y en todo el mundo».