Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Air Norwegian abre una base en Barajas

    Aeropuerto de Madrid Barajas. Terminal 4. @Madrid Visitors & Convention Bureau

    Aeropuerto de Madrid Barajas. Terminal 4. @Madrid Visitors & Convention Bureau

    La compañía de bajo coste Air Norwegian ha anunciado este lunes la apertura de una base operaciones fija en el aeropuerto Madrid-Barajas y el lanzamiento de seis nuevas rutas a partir de junio de 2014, así como un aumento de sus vuelos entre Madrid y Copenhague.

    Las nuevas rutas serán: Madrid-Oslo, con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) a partir del 3 de junio; Madrid-Estocolmo, con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) a partir del 4 de junio; Madrid-Helsinki, con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) a partir del 4 de junio; Madrid-Hamburgo, con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) a partir del 4 de junio; Madrid-Varsovia, con dos vuelos semanales (martes y sábado) a partir del 3 de junio, y Madrid-Londres, con vuelos diarios desde el 2 de junio.

    Según el consejero delegado de Air Norwegian, Bjorn Kjos, la nueva base de operaciones de Barajas pretende «dar respuesta a la amplia demanda de vuelos directos entre la capital española y las ciudades más importantes de Europa».

    Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que la nueva base de operaciones de Air Norwegian que espera funcione ya en primavera, adelantándose a la previsión de la compañía, constituye la primera en España en un destino turístico de interior, lo que supone una demostración de que «Madrid es uno de los destinos turísticos más atractivos y completos».

    González ha resaltado la importancia de Barajas como «instrumento clave no solo de la economía madrileña sino también española», y ha recordado que es uno de los más grandes de Europa, con capacidad para acoger cerca de 70 millones de pasajeros. Por este motivo, según González, el objetivo del Gobierno regional no es ya recuperar el número de pasajeros que se han perdido sino acercarse a esos 70 millones. «Es fundamental para el desarrollo económico de la región poner en valor al máximo posible las potencialidades del aeropuerto de Barajas, en eso vamos a seguir trabajando juntos», ha manifestado el presidente madrileño.

    Asimismo, la alcadesa de Madrid, Ana Botella, ha dado la bienvenida a la que es la tercera compañía de bajo coste europea destacando que la capital española «resulta atractiva gracias a su oferta cultural, gastronómica y de compras, y su patrimonio histórico y monumental. Ahora es también competitiva en países como los escandinavos». Botella ha añadido que «Madrid quiere seguir abriéndose al exterior. La presencia de Norwegian abrirá la puerta también a otras rutas en Europa y, confiamos, que al resto del mundo. Esta decisión permitirá dar un paso más en el camino de la recuperación de las cifras de crecimiento de turismo propias de una gran capital europea, atractiva y seductora como es Madrid. Confiamos en que el paso al frente dado por esta compañía contribuya también a reforzar a Madrid como uno de los grandes destinos turísticos internacionales».

    El acuerdo ha sido fruto del esfuerzo común de todas las instituciones: Comunidad de Madrid, AENA, Cámara de Comercio, Turespaña, y Ayuntamiento de Madrid, concretamente a través de la empresa municipal Madrid Destino.

    Con 17 millones de pasajeros al año, Air Norwegian hace compatibles precios asequibles y calidad del servicio. Ya cuenta con una ruta entre Madrid y Copenhague, y tradicionalmente se ha centrado en el corto y el medio radio.

    Ana Botella también ha expresado su deseo de que Madrid sea base operativa si la compañía se abre a largos recorridos: «Nuestra ciudad y este Ayuntamiento realizan un extraordinario esfuerzo para que Madrid sea conocida y reconocida en el mundo. Y ahora más que nunca es necesario que los potenciales turistas que se sienten atraídos por nuestra propuesta turística tengan la oportunidad de llegar a Madrid a unos precios competitivos, y con una oferta de rutas que crezca al ritmo del gran interés que despierta nuestra ciudad».