Estambul
La plataforma Airbnb ha revelado hoy cuáles son los destinos europeos de moda entre los españoles durante el otoño de 2018. Tal y como revelan las cifras, más de 470.000 españoles viajarán a otros países de Europa a través de Airbnb en esta temporada. Entre ellos, gozarán de especial popularidad destinos cosmopolitas de costa y ciudades centroeuropeas.
Lidera la lista de ciudades tendencia la ciudad turca de Estambul, que experimentará un crecimiento del 212% en la llegada de viajeros españoles durante el último trimestre del año. Le siguen la capital de la música, Viena (+131%), los mercados navideños de Núremberg (+112%) y la soleada San Julián en Malta (+110%). Cierran el ranking el enclave atlántico de Capbreton en Francia (+99%) y la histórica Bratislava (+79%).
¿Qué localidades son tendencia entre los viajeros europeos? España alberga tres de ellas: según cifras de la plataforma Airbnb, Tossa de Mar, Gerona (+96%), Cangas de Onís, Asturias (+90%) y Orihuela, Alicante (+81%) experimentarán los mayores aumentos en la llegada de visitantes europeos al país, en busca de un invierno más templado.
“La temporada otoñal de puentes y festivos permite que las familias de todo el continente obtengan ingresos adicionales al compartir su hogar y habilidades con viajeros. Estamos encantados de ver cómo se popularizan nuevos destinos entre los huéspedes que utilizan Airbnb, quienes descubren Europa de forma sostenible y auténtica gracias a la labor de los anfitriones en la plataforma», explica Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services S.L.