Durante la temporada de invierno, Alitalia ofrecerá vuelos directos entre la isla canaria de Tenerife y la capital de Italia.
El vuelo directo entre Tenerife Sur y Roma estará disponible desde el 30 de octubre de 2016 y contará con dos frecuencias semanales. Desde Tenerife partirá a las 14.05, sábado y domingo, y llegará a Roma Fiumicino a las 19.30 h. Desde Roma, el vuelo de Alitalia despegará a las 09.30 y aterrizará en Tenerife Sur, aeropuerto Reina Sofía, a las 13.15 h. Estos horarios permiten conectar con destinos de Italia, Europa, Asia y América, gracias a cómodas conexiones en Roma Fiumicino, aeropuerto principal de Alitalia
El nuevo vuelo se realizará con un avión A320 configurado en dos clases de servicio, business y economy, con interior de cabina completamente renovado, que refleja la elegancia y estilo italianos.
Actualmente Alitalia conecta España e Italia con vuelos directos a Roma desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia; a Milán Linate desde Barcelona y, gracias al acuerdo de código compartido con Air Europa, a Milán Malpensa desde Madrid. Durante el periodo estival Alitalia también enlaza las Islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) con Italia y ofrece un vuelo directo entre Barcelona y Alguero.
Otra novedad reseñable es el incremento de rutas de larga distancia en América Latina, donde Alitalia vuela ya a cinco destinos: Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro y, recientemente, Ciudad de México. Asimismo, desde el 18 de julio, ofrece un nuevo destino en Asia: Pekín.