Etihad Airways ha confirmado hoy que enviará una carta precisando las condiciones y criterios para la inversión propuesta en el capital por parte de la compañía que, en los últimos meses, ha negociado con Alitalia y sus accionistas.
El Gobierno italiano reconoce la importancia estratégica de esta operación y ve favorablemente la colaboración entre Etihad Airways y Alitalia.
Después de la aprobación, con la confirmación de la aceptación de las condiciones por parte del Consejo de Administración de Alitalia y de sus accionistas, ambas compañías aéreas procederán a la preparación de la documentación final para completar la operación propuesta, en línea con las reglas de la Unión Europea y restantes requisitos normativos.
James Hogan, Presidente y CEO de Etihad Airways, ha manifestado que «estamos encantados de poder seguir adelante con esta operación y confiamos en alcanzar una positiva conclusión de la transacción propuesta a Alitalia. Una participación accionarial en Alitalia será útil no solo a las dos compañías sino que, y esto es lo más importante, ofrecerá más elección y mayores oportunidades de viaje a quien que se mueva por negocios o por turismo desde y hacia Italia».
Gabriele Del Torchio, consejero delegado de Alitalia, ha comentado que «es una excelente perspectiva para Alitalia. Esta inversión asegurará una estabilidad financiera y confirmará el papel clave de Alitalia como valor infraestructural estratégico para el desarrollo del sector de viajes y de turismo de nuestro país».
Roberto Colaninno, Presidente de Alitalia, ha declarado que «estamos contentos de que prosiga la operación con Etihad Airways, que representa para Alitalia un socio estratégico ideal para reforzar las perspectivas de crecimiento, a largo plazo, de la compañía».