Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Almería, Cádiz y Alicante son las provincias más económicas en las que alojarse en Fin de Año en alquiler vacacional

    Apartamento en Alicante

    Cada vez son más los viajeros que deciden alquilar una casa fuera de su ciudad de residencia para pasar la Nochevieja. Frente a esta tendencia, el portal de alquiler de apartamentos Muchosol ha elaborado un estudio de precio medio y coste por destinos para estas fechas. De este se extrae que las ciudades más económicas para alojarse en Fin de Año son Almería, Cádiz y Alicante.

    Alicante, por segundo año consecutivo, se perfila como la provincia en la que encontrar la estancia más barata para pasar la Nochevieja y los días previos. En ella destaca la conocida población de Torrevieja, en la que se puede dormir desde 20 euros al día.

    Almería es otra buena opción para celebrar el Fin de Año, sus precios más económicos se encuentran en el municipio de Vera Playa, que ofrece alojamientos desde 50 euros la noche, lo que se traduce en 12,50 euros por persona y día.

    Por su parte, Cádiz, pone a disposición de los viajeros casas desde 78 euros la noche, es decir, unos 19 euros por persona y día.

    Los destinos más reservados
    Gracias al estudio de Muchosol, se ha puesto de manifiesto que el destino que más reservas ha registrado para Nochevieja es Alicante: un 51% de ellas son para esta provincia. Y, dentro de ella, Calpe va a la cabeza con un 48% de los alquileres. De esta manera, la provincia más económica coincide con la más reservada.

    Otros destinos que han registrado una gran parte de las reservas han sido las provincias de Gerona (18%) y Santa Cruz de Tenerife (10%).

    Gasto medio, grupos grandes y estancias de cinco días
    Según el citado estudio de Muchosol, para el que se han comparado todas las reservas que han entrado para las fechas de Fin de Año, se ve como la mayoría de ellas (un 64%) vienen de grupos que van desde los cinco integrantes hasta los 21. Por otro lado, del total de reservas, un 49% proviene de familias con niños pequeños. Y, sin embargo, solamente un 12% de ellas han sido efectuadas por parejas.

    Por otro lado, se extrae que el gasto medio por estancia para esta Nochevieja es de 1.144,85 euros para cinco días. De todas las recogidas, se ven reservas que van desde los 283,20 euros en los destinos más económicos, hasta los 3.535,20 euros en los más costosos.

    Y, en otra línea, el análisis muestra que el período de estancia media es de cuatro noches, correspondiendo casi en su totalidad, a las que van desde el viernes 28 de diciembre, hasta el martes 1 de enero de 2019.

    Madrid y Barcelona, las más caras
    La capital es uno de los destinos más visitados en Nochevieja, pero también uno de los más costosos al haber tanta demanda. Los precios de sus apartamentos pueden comenzar en los 40 euros por huésped y noche hasta llegar a alcanzar los 80. Aún así, quedarse en un alojamiento de alquiler vacacional, sigue siendo más económico que hacerlo en un hotel, pues el coste se reparte entre todos los huéspedes, que suelen viajar en grupos medianos o grandes en Nochevieja.

    En Barcelona sucede algo similar, cada vez son más viajeros los que optan por acabar el año en la ciudad condal y se encuentran con precios que van desde los 35 euros por persona y día hasta los 80.

    Los precios oscilan en algunas ciudades
    Con ligeras subidas y bajadas, la mayoría de destinos mantienen estable su precio por noche para las fechas de Nochevieja y Año Nuevo. Sin embargo, algunos de ellos destacan por hacer variaciones más notables. Es el caso de Fuerteventura y Castellón, que han aumentado su coste en un 53% y un 40% respectivamente.