Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Alterkeys deja de ofrecer casas por habitaciones para alquilarlas solo completas

    Chema González, CEO de Alterkeys. Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero

    Chema González, CEO de Alterkeys. Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero

    ¿Puedo alquilar solo una habitación? ¿Qué pasa con mi dinero si al llegar a la casa no se ajusta a lo que yo había reservado? ¿Y si rompo algo durante mi estancia? Éstas son algunas de las dudas que pueden surgir a la hora de reservar una estancia con una compañía de alquiler de casas particulares porque, aunque sea una tendencia en alza, existen muchas diferencias entre lo que ofrecen unas y otras. En el caso de la española Alterkeys, su CEO, Chema González, aclara que lo que les diferencia del resto es que «somos la única plataforma que ya no alquila por habitaciones. Además, protegemos hasta el último momento la inversión que realiza el huésped y aseguramos la vivienda del anfitrión ante cualquier imprevisto que pueda tener lugar durante la estancia».

    Se trata de una tendencia al alza en el resto de Europa, aunque en España todavía no tenemos por costumbre reservar casas particulares para disfrutar de una escapada o estancia corta en una ciudad diferente a la nuestra. Pero algo está cambiando. Así lo demuestra el rápido crecimiento que la plataforma española Alterkeys ha experimentado desde su nacimiento, hace ahora dos añños, alcanzando en la actualidad 80.000 casas adscritas a su red, repartidas por alrededor de 5.000 ciudades en toda Europa.

    El hecho de ser todavía un segmento en alza hace que surjan dudas, tanto por parte de viajeros como de anfitriones. Una de las que generan más controversia está relacionada con la seguridad. En este sentido, Alterkeys, que antepone el cliente y su confianza a cualquier otro aspecto, enfatiza que, «con nosotros, anfitrión y viajero están seguros».

    Para proteger al primero cuentan con una póliza de responsabilidad civil en alianza con la multinacional de seguros Zurich, que cubre cualquier daño que se pueda ocasionar en la propiedad. Y respecto a los viajeros, Alterkeys vela por su inversión hasta 24 horas después de haberse instalado en la casa, salvaguardando de este modo su dinero hasta comprobar que todo está en orden, tal como decía el anuncio en la web.

    Alterkeys

    Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero

    Otra de las dudas comunes es el tipo de alojamiento que se puede encontrar. Al respecto, González explica que «en Alterkeys ya solo se pueden alquilar propiedades completas y no por habitaciones. Junto a la seguridad y el trato al cliente, esto es lo que nos hace únicos frente a la competencia», sostiene el CEO de Alterkeys. Valores añadidos todos ellos que están impulsando el posicionamiento de la web española en Europa, ofreciendo «estancias singulares en las que el viajero puede sentirse como en casa, y, además, con un ahorro respecto a los alojamientos tradicionales del 70%. Además de este ahorro respecto a sectores como el hotelero, «nosotros no cobramos ninguna tasa a los viajeros, a diferencia de otras webs, quienes trasladan del 15% al 40% del precio final al usuario», concluye González.