Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Andorra presenta ‘Diva’, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil

    Francesc Camp, ministre de Turisme de Andorra

    En los últimos años, la cifra de turistas que visitan Andorra en época de verano ha ido en aumento gracias a la estrategia de desestacionalización, cuyos resultados se hacen patentes con un crecimiento del 42,2% de turistas en verano de 2012 a 2017. Este enfoque estratégico se alinea con la voluntad del Principado de equiparar la popularidad del destino en época invernal con el resto del año mediante la ampliación de su oferta de actividades que, a su vez, responde a las demandas de un turista cada vez más exigente y en búsqueda de experiencias únicas.

    En un desayuno con prensa celebrado hoy en Barcelona, el ministro de Turismo de Andorra, Francesc Camp, ha explicado los fundamentos de una estrategia basada en la organización de eventos culturales en colaboración con empresas de renombre internacional como el Cirque du Soleil, que este año llega con una propuesta totalmente nueva. “Para un destino de montaña como Andorra es un reto captar la atención del turista en verano, pero estamos trabajando en la dirección correcta: mientras el turismo en invierno es un mercado maduro que avanza poco a poco, en verano registramos incrementos anuales más señalados”. En esta línea, el ministro ha destacado que el año pasado se superó por primera vez el millón de turistas que visitaron el Principado, llegando a un total de 1.019.882 personas y registrando un incremento del 12,2% en comparación con 2016.

    Diva, un tributo a los iconos femeninos de la música
    En vista de los buenos resultados de Scalada, el espectáculo del Cirque du Soleil ambientado en los paisajes del Principado, Andorra Turisme renueva la colaboración con la mayor productora de teatro para seguir ofreciendo lo que se ha convertido en el evento estrella del verano en el País de los Pirineos. La nueva propuesta, llamada Diva, llega el 30 junio bajo un concepto único e innovador en Europa centrado en iconos femeninos de la música internacional.

    Así, cantantes mundialmente conocidas acompañarán los acróbatas con versiones adaptadas al espectáculo que prometen una función llena de sorpresas y una hora para revivir leyendas musicales que alguna vez formaron parte de nuestra vida. Según ha afirmado Betim Budzaku, director general de Andorra Turisme, “asociarnos con una empresa de prestigio como el Cirque du Soleil, que garantiza un espectáculo único, y hacerlo en un formato accesible a todo el mundo, con la mitad de las entradas gratuitas, ha marcado un punto de inflexión en la oferta turística de verano. Este año no tenemos ninguna duda de que un espectáculo tan emocional como Diva estará a la altura de los espectadores”.

    Siguiendo con el planteamiento de los últimos años, Diva se compone de 22 representaciones de las que se podrá disfrutar durante el mes de julio (cada martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y el último domingo de julio) en un recinto construido para la ocasión en el aparcamiento del Parque Central de Andorra la Vella. El aforo será más mayor que en ediciones anteriores, con 3.000 personas sentadas y 2.000 de pie, y las entradas están disponibles en la web.

    Radiografía del espectador del Cirque du Soleil
    Según se desprende del balance de Scalada, el perfil del espectador que acude al espectáculo del Circo del Sol es mayoritariamente español y procede de Catalunya. Así, en 2017, el 74,3% del público era español (81,6% de Catalunya, 7,2% de la Comunitat Valenciana y 2,7% de Aragón), el 16,8% andorrano y el 6,9% francés. En total, el último capítulo de la saga Scalada en 2017 tuvo una ocupación del 98%, superando las dos ediciones anteriores (94% y 95% respectivamente) y demostrando el potencial del espectáculo.

    Aprovechando el paraje natural de Andorra y su oferta de actividades en varios ámbitos (wellness, gastronomía, cultura o deporte, entre otros), los turistas acostumbran a pasar un par de noches en el Principado y descubrir todo lo que ofrece, contribuyendo así al objetivo de la estrategia de desestacionalización. Entre las actividades más valoradas por ellos según una encuesta de 2017 se encuentran: las compras (69,5%), los restaurantes (43,4%), pasear y descubrir el país (42,7%), hacer excursiones en parques naturales y la naturaleza (29,8%), entre muchas otras.