Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Anem a Grècia prevé un incremento del 10% de los turistas españoles al país heleno

    Milos

    Milos

    Grecia acogerá este verano a más de 220.000 españoles, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2013, según la agencia de viajes especializada Anem a Grècia.

    El país heleno espera cerrar la temporada turística con unos excelentes niveles de ocupación en un año en el que se batirán todos los récords y se alcanzará la cifra de 18,5 millones de turistas provenientes de todo el mundo. Un dato significativo que muestra el éxito de las diferentes políticas del gobierno para fomentar el turismo, un elemento base para el crecimiento económico del país.

    De estos 220.000 viajeros españoles que aterrizarán en alguna de las 2.000 islas griegas, la mitad serán turistas procedentes de Cataluña. «El perfil del turista español que va a Grecia es tan variado como la oferta del país. Familias, parejas o pequeños grupos de entre cuatro a ocho personas son los principales visitantes del país, en su mayoría llegados de ciudades como Barcelona y Madrid», comenta Alexandros Vourvoulias, cofundador de Anem a Grècia. «A nivel de precios, se mantienen con respecto al año pasado e, incluso, se pueden encontrar ofertas muy interesantes si se compra el viaje con antelación», afirma Vourvoulias.

    Grecia se convierte un año más en destino preferente para el turista español con las Islas Cycladas (Santorini, Mykonos, Milos y Paros) encabezando el ranking de lugares más solicitados. Aunque las destinaciones tradicionales como Atenas y el circuito arqueológico que recorre Epidauro, Corintos y Olympia repite éxito esta temporada. Por su parte, las islas Sporadas (Skopelos, Skiathos y Alonissos) muestran un claro crecimiento y ya se posicionan como uno de los destinos preferidos por los turistas que buscan tranquilidad en estos bellos paraísos de aguas cristalinas. Por otro lado, los cruceros por las islas mantienen su demanda con respecto a años anteriores.

    Grecia muestra un año más su capacidad de adaptarse a las demandas de cada tipo de turista con su peculiar arquitectura, mitología y amable hospitalidad, que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas turquesa y azules infinitos.

    Para satisfacer la demanda y con el objetivo de ofrecer viajes diferenciados que se alejen de las escapadas más convencionales, Anem a Grècia propone este año descubrir las maravillas del mar Egeo en una idílica escapada a la tierra de la famosa Venus de Milo. Con una caprichosa orografía de espectaculares acantilados, aguas turquesa, arena blanca y bellos atardeceres, la pequeña isla de Milos se erige como el destino ideal para descansar y alejarse del turismo de masas en uno de los mejores puertos naturales del Egeo.

    Anem a Grècia aporta un grado de especialización y segmentación de los viajes, de acuerdo con el perfil de cada uno de los clientes, de manera que es capaz de ofrecer estancias a medida que permitan al viajero descubrir Grecia tal y como la ven y la viven los griegos a través de viajes personalizados que consiguen alejarse de los estándares turísticos.