La cadena Aqua Hotels ha adquirido un nuevo edificio en el Eixample barcelonés que someterá a una gran reforma para la apertura de su segundo hotel urbano, afianzando de esta manera su presencia en la capital catalana.
El edificio, en el que hasta ahora se situaban las oficinas del Institut Català del Sòl (Incasol) y cuyo propietario era la compañía de seguros Zurich, ocupa una superficie de 7.500 metros cuadrados y está situado en la calle Còrsega, 289-291, entre la calle Balmes y Rambla de Catalunya. En la operación de compra-venta Aqua Hotel ha contado con el asesoramiento de la consultoría CB Richard Ellis.
El nuevo establecimiento, que dispondrá aproximadamente de 100 habitaciones, se prevé que se abra antes de acabar 2015.
En 2011, la cadena Aqua Hotels ya desembarcó en el segmento urbano con la apertura del Ohla Hotel Barcelona, un hotel boutique de cinco estrellas que tiene 74 habitaciones en pleno centro histórico.
Aqua Hotels es una cadena catalana que cuenta con siete establecimientos de tres y cuatro estrellas, especializados en turismo vacacional ubicados en la Costa Brava y Costa de Barcelona, hoteles todos ellos que gestiona y tiene en propiedad.