Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Artur Mas inaugura en Mataró el primer hotel en Cataluña construido en un puerto deportivo

    El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, junto a otras autoridades durante la inauguración del Hotel Atenea Port. Fotógrafo: Sergio Ruiz.

    El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, inauguró ayer por la tarde el Atenea Port Mataró, un cuatro estrellas promovido por la empresa familiar catalana Grup Bonanova que se convierte en el primer hotel de Cataluña construido en un puerto deportivo. Mas agredeció a sus promotores la apertura del establecimiento «porque no es una época fácil para invertir», pero recordó que en Cataluña todavía «hay gente que se la juega para dar un empuje al país». Por su parte, para el alcalde de Mataró, Joan Mora, este nuevo hotel debe ser «un elemento clave para proyectar Mataró hacia Europa y la ciudad lo tiene que aprovechar». Durante su intervención, el presidente del Grup Bonanova, Mariano Ganduxer, destacó la importancia de colaboración de la iniciativa privada con las administraciones públicas, elemento que ha sido clave para que este proyecto sea una realidad. Asimismo, Ganduxer pidió la complicidad de los habitantes de Mataró y de la comarca barcelosa del Maresme para conseguir el éxito de esta aventura y añadió que «hemos hecho una apuesta firma para la reactivación económica dando entrada a nuevos visitantes que, aparte de impulsar la economía de la zona, podrán acceder a la riqueza cultura, gastronómica y a una amplia oferta de ocio». El objetivo de este hotel es promover el turismo de calidad captando visitantes relacionados con el mundo de los negocios, el ocio, la náutica y el turismo familiar.

    La construcción de este hotel ha supuesto para el Grup Bonanova una inversión de 14 millones de euros. Durante este mes de agosto la ocupación del Hotel Atenea Port se situará por encima del 85%. Los huéspedes serán mayoritariamente turistas extranjeros provenientes de Francia (14%), Rusia (10%), Bélgica (9%), Holanda (7%), etc. El turismo nacional representa el 20% del total de los cliente. El perfil de huésped corresponde a una familia formada por cuatro miembros que se alojan en el establecimiento de cuatro a ocho noches y que aprovecha su estancia para combinar turismo de sol y playa con la oferta cultural del Maresme y Barcelona. Durante el resto del año, se espera una importante presencia de turismo de negocios, que pernocta una media de dos a cuatro noches.

    El Hotel Atenea Port dispone de 95 habitaciones y 10 apartamentos, salas para reuniones y celebraciones con una capacidad máxima para 500 personas, el restaurante Nuus con una amplia propuesta gastronómica, lounge bar, terraza exterior con piscina, wellness center, biblioteca-business center y aparcamiento.

    Este establecimento se ha levantado en suelo portuario con una concesión administrativa de 30 años y el proyecto ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura Brullet & Asociados. La ejecución de las obras ha corrido a cargo de Forcimsa y los trabajos de instalación de la ingeniería Inel 2000. Su construcción se ha realizado bajo parámetros de arquitectura de caldiad y modernidad, sin dejar de lado los aspectos relativos a la sostenibilidad y el medio ambiente.

    El Atenea Port Mataró se comercializa a través de City Hotels Hispania, grupo que gestiona otros nueve hoteles, con un total de 900 habitaciones. Durante 2011, el conjunto de establecimientos de City Hotels facturó más de 14 millones de euros.