
eDreams Odigeo, la principal plataforma de suscripción de viajes del mundo y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa, anticipa las tendencias de viaje para 2026 en su informe anual A Year in Travel. Los datos revelan que a nivel mundial Asia se consolida como región emergente, mientras las grandes ciudades tradicionalmente populares mantienen su liderazgo en reservas.
Bangkok se posiciona como el destino más deseado del mundo para 2026, marcando un hito en el interés del viajero por explorar este continente. La capital tailandesa lidera un fenómeno por el que la región Asia-Pacífico copa 8 de los 15 destinos más buscados globalmente, incluyendo Tokio (Japón), Phuket (Tailandia), Denpasar (Bali), Manila (Filipinas), Sídney (Australia), Dubái y Singapur.
Este dominio en búsquedas contrasta con las reservas, donde las grandes ciudades mantienen su liderazgo con 8 de los 15 destinos más reservados: París, Barcelona, Roma, Londres, Madrid, Ámsterdam, Lisboa y Tenerife.
Tras un 2025, en el que la región ha registrado los mayores incrementos en reservas, Sudamérica confirma su consolidación con Río de Janeiro y Florianópolis en el top 10 mundial de destinos más reservados en 2026, mientras Marrakech se perfila como destino africano al alza. España mantiene su atractivo internacional con cuatro ciudades entre las más reservadas: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Tenerife.
Para 2026, los viajeros españoles una vez más apuestan por París, Londres y Roma para sus reservas, confirmando que las grandes capitales siguen siendo sus favoritas. También optan por moverse dentro de España para sus viajes contemplando 8 destinos entre los 15 más reservados: Tenerife, Gran Canaria, Sevilla, Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao y Lanzarote.
Las búsquedas, en cambio, son más diversas. Tokio, Bangkok, Nueva York, Buenos Aires y Denpasar lideran las búsquedas, ilustrando el interés por Asia, América.
Más noticias relacionadas aquí