Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Atlàntida Viatges: 2014 será el año de Asia

    Tokio

    Tokio @Yasufumi Nishi/©JNTO

    Mientras en el ámbito económico son las empresas asiáticas las que van ganando peso en los mercados occidentales, en el sector de los viajes pasa a la inversa: el flujo de viajeros europeos, y particularmente españoles, hacia Asia es cada vez mayor. Por eso, los responsables de Atlántida Viatges, la agencia de viajes de lujo a medida, no dudan en vaticinar que el continente más grande y poblado del planeta será el destino estrella en 2014.

    «Estamos seguros de que, tras dos años casi desaparecido del mapa, el próximo año Japón volverá con fuerza al ranking de destinos más solicitados, ya sea como destino único o combinado con Maldivas, Polinesia o Bali», apunta Francesc Escánez, socio fundador y director general de Atlàntida Viatges. «Otro destino en auge en el sudeste asiático es Myanmar: cada vez más zonas del país se abren al turismo y su oferta hotelera es básica pero confortable. Muy distinto, aunque igual de atractivo, resulta Bhutan, que se perfila como nuevo destino de lujo en los Himalayas», explica Escánez.

    Velassaru Maldivas (Small Luxury Hotels of the World)

    Velassaru Maldivas (Small Luxury Hotels of the World)

    Mucho más accesibles y conocidos son los archipiélagos del océano Índico que continúan popularizándose para el viajero español, muy especialmente Maldivas, pero también Mauricio y Seychelles, aunque en menor medida. Además del creciente interés en Asia, Atlántida Viatges también constata de cara a 2014 los primeros indicios de una recuperación económica en los hábitos de los viajeros españoles: «Si bien las escapadas a destinos cercanos (dentro de España, a destinos europeos o Marruecos) se hacen más breves con una media de 2,5 noches, también registramos un aumento de los viajes en familia y la clara consolidación del mercado de lunas de miel. También hemos notado un incremento en el número de presupuestos para viajes de incentivo y eventos de empresa», asegura Escánez.