Los hábitos a la hora de viajar en pareja han cambiado. Así se desvela de los últimos resultados obtenidos por la empresa Yporquenosolo que demuestran que, en los últimos años, ha aumentado hasta un 600% el número de usuarios que deciden viajar solos pese a tener pareja. Mientras anteriormente se valoraba que la pareja pasase el mayor tiempo posible juntos, especialmente durante el tiempo de ocio y los viajes, la tendencia ha cambiado muy fuertemente y, en la actualidad, los enamorados prefieren disfrutar de momentos de desconexión viajera en solitario.
“Se trata de un dato que nos llama fuertemente la atención. Cuando comenzamos nuestra andadura muy pocas personas se atrevían a viajar sola estando casadas o comprometidas; entendían que hacerlo era como dejar de lado a sus parejas. Sin embargo, a día de hoy no paran de llegar demandas de viajeros involucrados en una relación que se lanzan a la aventura de viajar en solitario como una forma de fortalecer su unión y confianza y salir de la rutina”, ha manifestado Santiago Rey, fundador de Yporquenosolo.
Las razones de este sorprendente aumento son variadas. “Las parejas actuales, especialmente las más jóvenes, priman sus parcelas de libertad y respetan sus espacios. También entienden los viajes en solitario como una forma de escapar de la fuerte rutina del día a día y vivir nuevas experiencias para luego poder contar y compartir con sus parejas. Y otro de los motivos principales que comentan nuestros usuarios a la hora de separarse de sus compañeros sentimentales a la hora de viajar es la incompatibilidad a la hora de poder coordinar las fechas de vacaciones en sus trabajos”, continúa Santiago Rey.
En los próximos años, Yporquenosolo prevé que la tendencia de las parejas a la hora de planificar sus viajes por separado continúe en aumento.