Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Aumentan los precios hoteleros en Palma, Barcelona y Madrid este verano

    H10 Playas de Mallorca

    H10 Playas de Mallorca

    El verano y las altas temperaturas en Europa no van reñidos con el ahorro. El barómetro de precios de la web de reservas Hotel Info recoge datos de diferentes ciudades españolas para conseguir las mejores ofertas de hotel.

    Palma de Mallorca se coloca en lo más alto de la lista con una subida del 11,20 % y un precio medio por habitación de 115,21 euros. El modelo de sol y playa atrae a muchos tuirstas a las Islas Baleares. Barcelona y Madrid también han registrado un incremento de precios. En Barcelona ha aumentado el precio medio un 4,95% (106,86 euros) y en Madrid un 7,87% (83,23 euros).

    Pamplona se sitúa en el quinto puesto con un promedio de 70,90 euros. En los hoteles de la capital navarra, los huéspedes se han ahorrado en junio un 2,65% con respecto al año pasado. En julio se espera de nuevo alza en los precios con motivo de las fiestas de San Fermín y la afluencia turística que traen los encierros y las corridas de toros.

    Sevilla (bajada del 14,46%, 60,44 euros) y Granada (descenso del 13,81%, 60,29 euros) se presentan con precios muy competivos.

    Los precios en Atenas alcanzan un nivel récord
    Jörg Malang, CPO de Hotel Info, comenta que «la evolución del euro influye a nivel internacional en los gastos de viaje». Londres se consolida como la capital más cara de Europa (189,55 euros). La capital británica ha dado un salto con una subida del 10,40% respecto al año interior. En este incremento ha tenido un peso significativo el debilitamiento del euro frente a la libra esterlina. Moscú, que hasta ahora se había situado a la cabeza, ha recortado un tercio su precio medio (105,52 euros). Esto se debe, entre otras razones, a la devaluación del rublo. La capital rusa alberga grandes atractivos turísticos como el Kremlin, el centro histórico, la Catedral de San Basilio o la pintoresca calle Arbat.

    El resto de la zona euro se ha visto favorecida por un descenso en los precios. En París (144,27 euros), Ámsterdam (135,16 euros) y Roma (106,49 euros) la media de ahorro se ha sitúado en el 10%.

    En Atenas, sin embargo, los precios se han disparado. En este ascenso han jugado un papel importante los numerosos medios que se han trasladado a la zona para cubrir la actualidad informativa del país. Las tarifas de hoteles se han duplicado (123,43 euros). Praga también ha experimentado una subida del 7%. No obstante, a pesar del encarecimiento, la capital checa sigue siendo la más económica de Europa, con una media de 79,77 euros por noche y habitación.

    Madrid se sitúa con 83,23 euros en el puesto decimocuarto a nivel de capitales europeas. En comparación con la capital londinense, el alojamiento cuesta la mitad.