Axel Hotels, cuyo nicho de mercado es el LGTB, ha superado en 2012 sus objetivos en ingresos de habitaciones, con una facturación de 7,7 millones de euros respecto a los resultados de 2011, cuando se alcanzaron los 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,34%. La cadena hotelera sigue superando sus registros históricos habiendo incrementado sus ingresos un 97% en tan solo tres años, ya que en 2009 los ingresos ascendían a 3,9 millones de euros.
En cuanto a ingresos totales, las cifras superan las del ejercicio 2011 en un 3,65%, hasta llegar a los 9,7 millones de euros, en relación a los 9,3 millones del año anterior. Se trata de los mejores resultados de su historia gracias, según la cadena, a un modelo de negocio muy definido y basado en una marca claramente posicionada, así como a la adopción de políticas de yield management que suponen alcanzar una ocupación superior al 93%, con un precio medio mayor al del mercado.
Con respecto a las rentabilidades, este punto se ha consolidado actualmente, fruto del desarrollo de una exigente y constante política de gestión de costes centrada en la mejora continua de la productividad y la rentabilidad.
Dentro del proceso de expansión de la cadena, el resultado más inminente tendrá lugar el próximo mes de mayo con la apertura del AxelBeach Maspalomas-Apartments & Lounge Club, un establecimiento localizado en la Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, que se convertirá en un referente en la isla como alojamiento y espacio de ocio dentro del segmento LGTB a nivel internacional.