Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Barceló consolida su presencia en la Riviera Maya con una inversión de 250 millones de dólares

    Barceló Hotel Group celebra este año el 20º aniversario de su llegada a México, donde en 1999 inauguró los dos primeros hoteles (Barceló Maya Beach y Barceló Maya Caribe) del actual complejo Barceló Maya Grand Resort. Entre 2005 y 2007 abrió tres establecimientos más (Barceló Maya Tropical, Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Palace), y en diciembre de este año lo hará el sexto hotel con el que la cadena completa el que está considerado como uno de los mejores resorts de la Riviera Maya. Se trata del Barceló Maya Riviera, el único adults only del complejo que contará con 850 habitaciones con bañera de hidromasaje en la terraza, el 60% de las cuales disfrutarán de espectaculares vistas al Caribe, y cuya construcción ha supuesto una inversión de 250 millones de dólares.

    Según Miguel Ángel Guardado, director general de Barceló Hotel Group en México, “la incorporación de este último hotel nos permitirá impulsar aún más el segmento de bodas y, sobre todo, el de grupos, que en la actualidad genera el 17% de los ingresos totales del complejo. Para ello el Barceló Maya Riviera inaugurará en mayo de 2020 el Barceló Arena que, con más de 21.000 metros cuadrados y una capacidad para 8.000 personas, está llamado a convertirse en el mayor y más moderno centro de convenciones de la región”.

    Otro hito importante, concluye, “es que con esta nueva apertura Barceló Hotel Group elevará su oferta en México a un total de 23 hoteles y 9.006 habitaciones, una cifra que nos posiciona como la tercera cadena hotelera de este país”.

    Barceló Maya Grand Resort, el resort más completo de la Riviera Maya

    Barceló Hotel Group fue una de las primeras cadenas españolas en implantarse en la Riviera Maya, y lo hizo a pie de una de las playas más bonitas de la región. Durante los 20 años que han pasado desde la inauguración de su primer hotel allí, la zona no ha hecho más que mejorarse, tanto a nivel de infraestructuras como especialmente de servicios. Y lo más característico del Caribe, su preciosa playa de más de 2 kilómetros sigue intacta, invitando con su preciosa arena blanca y su azul turquesa a gozar de unas vacaciones auténticamente paradisíacas.

    Los privilegiados clientes del Barceló Maya Riviera podrán relajarse en el 100% de ese entorno; utilizar sus propias instalaciones integradas por un restaurante bufé y cuatro restaurantes a la carta, cuatro piscinas y cinco bares, y decoradas con preciosos cuadros y murales de la artista plástica Julie Sasson, muy conocida por su trabajo en colecciones públicas y privadas de México, EAU, Bélgica, España y China; y serán los únicos en tener acceso a toda la oferta de los otros cinco hoteles que forman parte del resort.