
Jordi Cos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, y Jaume Collboni, teniente alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona
El presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Clos, y el teniente alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, han presentado hoy la séptima edición de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona. El acto, que se ha celebrado a la terraza del Hotel The One Barcelona, se ha abierto con la actuación de Monique Makon, que participa desde la primera edición con BCN Music Lobbiers, una iniciativa del Gremi d’Hotels de Barcelona y el Ayuntamiento que comparte el objetivo de la Semana de las Terrazas de apoyar a artistas emergentes de la ciudad.
El Gremi d’Hotels de Barcelona trabaja para mejorar la oferta cultural de la ciudad, a la vez que se reafirman las instalaciones hoteleras como espacios abiertos y accesibles para los ciudadanos de Barcelona durante todo el año. Todo esto, potenciando especialmente los valores y activos locales: artistas, gastronomía, música, arte y literatura, entre otros.
Más de 270 actividades a las terrazas de los hoteles
Esta nueva edición de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona, que tiene como objetivo una vez más poner a disposición de los ciudadanos sus privilegiados espacios, contará este año con la mayor participación de hoteles hasta el momento. Del 2 al 11 de junio, un total de 74 establecimientos de la ciudad organizan 270 actividades singulares en sus terrazas.
La Semana de las Terrazas ha conseguido consolidarse entre los ciudadanos, convirtiéndose en una cita ineludible cuando los días se alargan y empieza la temporada de verano. Tanto es así que más de 120.000 personas ya han pasado por las más de 800 actividades que se han desarrollado en las seis primeras ediciones.
Para el presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, “la iniciativa de la Semana de las Terrazas ha permitido que los ciudadanos incorporen los espacios de los hoteles entre sus opciones habituales de ocio a la ciudad”. Por Jordi Clos, “la iniciativa se ha convertido en una importante oferta cultural y de ocio para muchos barceloneses, que esperan la celebración de este acontecimiento para seguir descubriendo los espacios singulares de los hoteles”. Clos ha destacado que “el Gremi d’Hotels de Barcelona trabaja desde hace tiempo para poner en valor los espacios de los hoteles como espacios ciudadanos, potenciando los valores y los activos locales”.
Por su parte, Jaume Collboni ha destacado que “los hoteles son aliados de primer nivel para hacer más grande la oferta de ocio de calidad. No sólo para tener turismo de calidad, también para tener una oferta de calidad para los barceloneses y barcelonesas”.
Actividades para todos los públicos
Cada uno de los hoteles ofrece una propuesta única y singular en su terraza, que puede ser cultural, de ocio, musical, familiar, lúdica o gastronómica. Durante toda la semana, los espacios incorporarán también una gran variedad de vinos de Bodegas Torres, el patrocinador oficial de la actividad. Además, las terrazas acogerán diferentes acciones relacionadas con el mundo del vino como el Wine Truck con degustación (Hilton Barcelona), el taller Cheese & Wine (Hotel Alexandra), los juegos de magia y vino (Gallery Hotel), la degustación de quesos y vinos (Silken Gran Hotel Habana) o la masterclass de cócteles por parejas (Hotel Vincci Gala).
Con el objetivo de dar a conocer sus singulares y privilegiados espacios a los ciudadanos, los hoteles organizan actividades originales y diversas: maridajes de vinos, música en directo, clases de yoga, degustaciones de cócteles, sesiones de masaje o las clásicas exhibiciones de natación sincronizada al Hotel Ohla Barcelona o el showcooking de Nandu Jubany y David Romero en el Hotel Majestic.
A la incorporación de nuevas terrazas, ocho más que el año pasado, se suman actividades originales e innovadoras como el taller de barbería por “barbudos” by The Barber Shop (Hotel Midmost), el espectáculo de microteatro con Momentarius (Gallery Hotel), el viaje hasta las culturas precolombinas del Hotel Claris, la sesión de pilates en la privilegiada terraza del Hotel Hilton Diagonal, la masterclass de rock & roll en la terraza Urban Club del Expo Hotel o el descubrimiento de la carta astral en el hotel The One Barcelona.