Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Barcelona estrena el cinco estrellas The Serras en su fachada marítima

    habitacioTheSerras[1]El hotel The Serras es el primer cinco estrellas de lujo situado en la fachada marítima de Barcelona, frente al puerto y en el corazón de la ciudad. Se trata de un hotel boutique, cuyo concepto de lujo discreto, dinamismo y servicio personalizado combina la Barcelona histórica con la más actual y cosmopolita. El edificio del hotel proviene del clasicismo romántico del siglo XIX y alojó el primer estudio de Pablo Picasso en la Ciudad Condal.

    Desde el desayuno hasta el último cóctel, la oferta gastronómica del hotel The Serras es amplia y novedosa. Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin, crea los platos y sabores del restaurante Informal by Marc Gascons y del hotel.

    Ubicado en el número 9 del Passeig de Colom, el hotel The Serras, que abrirá sus puertas durante el próximo mes de enero, se encuentra en el centro de la fachada marítima de Barcelona, frente al puerto y en un punto estratégico del casco histórico. Su situación permite pasear por espacios emblemáticos de la ciudad como Ciutat Vella, Barri Gòtic, la Barceloneta, las playas, el Born o Las Ramblas.

    El edificio data del año 1846 cuando, tras derribarse la antigua muralla del mar, los nobles y burgueses alzaron sus residencias en el nuevo espacio costero. Calificado como Bien Cultural, el estilo del edificio del hotel The Serras es el del clasicismo romántico, pero evolucionado a partir de la escuela de La Llotja, donde estudió el joven Picasso. Su arquitecto, Francesc Daniel Molina, fue el mismo que proyectó la famosa Plaça Reial, por lo cual conserva fachadas diferentes, pervivencias de la arquitectura del siglo XVIII, elementos decorativos basados en la terracota, así como revestimientos originales de frescos y estucos en la fachada. La transformación en hotel del edificio, que hasta finales del siglo XX fue la sede de una naviera, se ha hecho mediante una intervención limitada que ha preservado los elementos constructivos y estilísticos más significativos del clasicismo romántico, realzando así las muchas bellezas que se contemplan desde diversos ángulos del establecimiento.

    Gastronomía Informal

    La gastronomía del hotel The Serras sale de la cocina del restaurante Informal de Marc Gascons, que la califica de “mediterránea, catalana, fresca, joven e informal”. Galardonado con una estrella Michelin por el restaurante Els Tinars, de Llagostera, Gascons pertenece a la tercera generación de una saga hostelera que comenzó en 1918 con una panadería en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava. Formado con chefs como Carles Gaig, Carme Ruscalleda o Martín Berasategui, entre otros, mantiene las raíces de su recetario y asume maneras y técnicas modernas y creativas que actualizan sus propuestas.

    El objetivo del Informal by Marc Gascons es ofrecer las esencias del mar y de la tierra con productos de proximidad que agraden tanto a los clientes internacionales como a los locales. Por esa razón, su carta, sus menús, sus especialidades y sus platos de temporada, los de caza y las sugerencias de día son muy catalanes y, a la vez, muy abiertos a otras cocinas del mundo. Pensados para compartir medias raciones, igual hay pescado de la Costa Brava como marisco gallego. Con la cocina y con la brasa a la vista, su ambientación es muy cómoda, su atmósfera relajada, el servicio distendido, la atención personalizada y con interacción del camarero.

    La gastronomía del hotel está presente también en la Terraza del Informal, en la acera del Passeig de Colom, en el puerto y junto al mar. Es el espacio de las tapas, del aperitivo, de las clásicas patatas bravas o del marisco directamente. Por las tardes, sangrías de autor, coctelería, zumos y combinados naturales en un ambiente parisino, con la barra a la vista y una panorámica acogedora.

    Este estilo de disfrutar del arte de comer con una buena relación entre calidad y precio impregna también la terraza superior del noble edificio. Abierta todos los días y noches que el tiempo lo permita, The Rooftop ofrece el mismo concepto que el restaurante pero con carta más fresca y ligera, con diversas elaboraciones en directo y con unas vistas espectaculares sobre el puerto y el perfil del Barri Gòtic.

    También los desayunos son personalizados e incluyen un producto autóctono diferente cada día, con el objetivo de acercar la gastronomía local a los huéspedes internacionales. Incluso el room service se basa en la carta inicial del restaurante Informal by Marc Gascons. La filosofía es la misma: desde la cocina catalana hasta un sándwich vegetal, y con capacidad de adaptación al gusto personalizado de cada huésped.

    Jordi Serra, el inspirador de The Serras

    A lo largo de su extensa trayectoria en el sector de las nuevas tecnologías en más de 20 países, el barcelonés Jordi Serra se convirtió en un viajero apasionado que, unido a su afición por descubrir las cosas más sofisticadas de la vida, le han llevado a abrir el Hotel The Serras.

    Más que una inversión, el hotel representa una verdadera obra de sentimiento: un espacio donde plasmar las grandes ideas que Serra ha ido descubriendo en hoteles de todo el mundo, para darles nueva vida con una visión singular en su ciudad favorita. Su experiencia en el sector de las nuevas tecnologías le ha llevado a incorporar los últimos avances, que permiten ofrecer un servicio completo a los huéspedes del hotel.