Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Barcelona ha sido el destino favorito de los europeos en Semana Santa, según Jetcost

    La Sagrada Familia de Barcelona. ©www.sxc.hu

    La Sagrada Familia de Barcelona. ©www.sxc.hu

    Barcelona ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos y holandeses durante la Semana Santa y es la segunda opción por detrás de Palma de Mallorca para los alemanes y la tercera después de Alicante y Málaga para los británicos, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

    Los destinos españoles que combinan el atractivo de una gran ciudad con la proximidad a las playas son, una vez más, los favoritos de los viajeros europeos, especialmente este año que el buen tiempo ha favorecido los viajes.

    Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de Semana Santa, indican que, además de Barcelona, otras ciudades españolas también son muy solicitadas por los turistas europeos. Así, Málaga ocupa el puesto número dos para los franceses, británicos y holandeses; el tercero para los alemanes y el noveno para los italianos, Madrid y Alicante se encuentran también en las primeras cinco posiciones para los europeos y tanto las Islas Canarias como las Islas Baleares están también en los primeros puestos de las preferencias de los europeos para pasar sus vacaciones de Semana Santa.

    Antoine Michelat, cofundador de Jetcost, ha dicho que «el interés de los europeos por España no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como es la Semana Santa y el inicio de la Pascua, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo sol y playa, más que procesiones tradicionales o visitas culturales en ciudades del interior. De éstas la más solicitada ha sido Sevilla».