Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Barcelona mejora su conectividad con Estados Unidos con nuevos vuelos semanales

    Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Barcelona

    Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Barcelona

    El teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, asisitió ayer a la presentación de las nuevas rutas aéreas de Norwegian Airlines, que llegarán a conectar con nuevos quieres semanales Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami.

    Collboni destacó la importancia de apuestas como la de la compañía aérea noruega para la vocación de Barcelona como “ciudad global” para competir en los mercados, y porque la conecta con California, “uno de los centros de conocimiento tecnológico más importantes del mundo, cuna de las startups, uno de los motores a nuestra ciudad para la reactivación económica”.

    El teniente de alcalde celebró la apuesta estratégica de Norwegian Airlines por el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que significa el inicio de operaciones de larga distancia y ha dicho que “el aumento de los vuelos intercontinentales también impulsará el establecimiento de empresas con vocación internacional a la ciudad y el área metropolitana”.

    Jaume Collboni recorddó que el Gobierno municipal tiene como una de sus prioridades principales ampliar el número de rutas del aeropuerto, para hacer que ”tanto la ciudad como la región metropolitana y todo el país ganen en competitividad”.

    Estados Unidos, primer mercado en pasajeros en Barcelona
    Estados Unidos es el primer mercado en volumen de tránsito de pasajeros para Barcelona. Cada año más de un millón de personas quieren entre la Ciudad Condal y el país norteamericano, de las cuales aproximadamente un 73% (casi 800.000) lo hacen de manera indirecta a través otros aeropuertos del mundo. California es el primer mercado norteamericano en volumen de tráfico no servido, con 146.000 pasajeros en 2015 entre Barcelona y Los Ángeles o San Francisco, aproximadamente un 18% del tráfico entre la ciudad y los Estados Unidos.

    De los cinco destinos directos que conectan el país con Barcelona, Nueva York es el primer destino en volumen de tránsito absoluto entre Barcelona y América, transportando más de 180.000 pasajeros en 2015 entre las dos ciudades y quedando todavía un gran mercado para cubrir con una nueva ruta directa. San Francisco, Boston, Chicago y Dallas son otros de los principales destinos no servidas desde Barcelona.Asimismo, hay un alto nivel de pasajeros premium entre los dos mercados, un 13% del pasaje viaja en clase business o en primera clase, el que representa más de uno de cada siete viajeros. Este tipo de pasaje impulsa el viajero de calidad y de negocio a la ciudad.