Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Barcelona presenta actividades y ofertas en hoteles, comercio, restauración y cultura en la semana del MWC

    Turisme de Barcelona ha presentado esta mañana la campaña que el Ayuntamiento de Barcelona y agentes económicos acordaron el viernes de la semana pasada después de la reunión que la alcaldesa, Ada Colau, y el teniente de alcalde, Jaume Collboni, mantuvieron con los diferentes operadores y agentes económicos de la ciudad para analizar los efectos de la cancelación del Mobile World Congress (MWC). La campaña se ha preparado estos días, orquestada por el Ayuntamiento y coordinada por Turisme de Barcelona, con el objetivo de ofrecer una nueva propuesta de valor los mismos días que se tenía que celebrar el MWC, como reacción rápida, positiva y con contenido cultural, gastronómico, hotelero y de comercio que va dirigida tanto al congresista visitante que ya tenía vuelo y hotel contratado como al mercado de más proximidad: público local, nacional y europeo.

    El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha apuntado que, “tal y como nos comprometimos desde el Ayuntamiento de Barcelona, lanzamos un conjunto de propuestas culturales, gastronómicas y hoteleras interesantes dirigidas al conjunto del mercado español, y también para aquellas personas que a nivel internacional tienen reservas hechas para que las mantengan. Estamos muy satisfechos con la reacción que ha tenido la ciudad. El conjunto de operadores ha reaccionado en positivo y está trabajando las 24 horas del día para hacer una propuesta interesante para la próxima semana, y para ofrecer la Barcelona abierta y con propuestas que a todos nos gusta y de la cual estamos orgullosos.”

    Por parte del Consorcio, Eduard Torres, presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, ha destacado que “la iniciativa que hoy presentamos, tan solo una semana después de ser acordada con los diferentes agentes, es resultado de la colaboración entre empresas y/o entes público-privado y que pone una vez más en valor la figura de Turisme de Barcelona como la entidad capaz de transformar la idea en realidad”. Sobre la cancelación del congreso, Torres ha puesto como nota positiva la oportunidad que supone a la hora de poner en valor el sector tecnológico y, en este sentido, ha avanzado que “el sector tecnológico abre un nuevo campo de crecimiento para incorporar a la promoción turística de la ciudad”.

    Con el objetivo de revertir los efectos de una situación inesperada, el consorcio público-privado Turisme de Barcelona ha programado del 21 de febrero al 1 de marzo un paquete de ofertas y actividades con condiciones ventajosas en transporte, alojamiento, comercio, gastronomía y restauración, y cultura.

    Con el eslogan “Ven en Barcelona. Ahora es el momento”, la campaña pretende impactar durante unos días ofreciendo todo aquello que representa un valor añadido. La campaña está pensada y planteada para públicos diferentes apelando al espíritu de reacción, superación y resilencia propia de una ciudad con carácter, abierta y generosa con el visitante a la hora de disfrutar y compartir la ciudad.

    Campaña con ofertas en siete tipos de establecimientos

    La campaña ofrece actividades y precios especiales en comercios, mercados, restaurantes, hoteles y apartamentos turísticos, transporte y cultura. En total, siete tipos de establecimientos de partida a los cuales se añadirán durante la semana otras operadores, puesto que la campaña estará en continuo desarrollo y se irán sumando iniciativas. Estos paquetes de medidas han sido posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, Turisme de Barcelona y las entidades representativas de los diferentes sectores.

    Para poder consultar todas las propuestas, se ha habilitado una página web con toda la información, www.visitbarcelona.com/barcelonaweek, que entrará en funcionamiento al inicio de campaña, viernes, día 21 de febrero, donde se irá actualizando toda la información. También se ha previsto una dirección de correo electrónico bcnweek@barcelonaturisme.com para establecer contacto directo con la organización. Hasta el momento, más de 150 establecimientos y operadores de la ciudad se han añadido a la campaña con propuestas de ofertas.

    Comercios

    En cuanto a las tiendas y comercio, se ofrecerán descuentos de un 20% en una selección de artículos. La información concreta de los establecimientos y las diferentes propuestas se podrán consultar en la página web habilitada, que estará en constante actualización. En cuanto a los mercados, el de la Boqueria acogerá el brunch que tenía previsto para el día 23 de febrero, mientras que el Mercado de la Concepción ofrecerá el viernes 28 y sábado 29 a partir de las 12 h una cata de productos del mercado (pendiente definir precio y otros detalles).

    Transporte

    En transporte, Renfe y la Red de Ciudades AVE se han adherido en la semana en diferentes formatos. Renfe ofrece descuentos del 35% en trayectos nacionales con destino Barcelona, mientras que en el mercado europeo se harán descuentos con precios especiales en origen desde Londres, París y Roma.

    Alojamiento

    Los hoteles de la ciudad aplicarán descuentos lineales a todas las reservas ya sea por alojamiento, haciendo la reserva directamente en la web del hotel o en menús a precio cerrado mediodía y noche, además de jornadas de puertas abiertas con alguna actividad asociada. En cuanto a apartamentos turísticos, estos ofrecerán un 20% de descuento.

    Restaurantes

    Los restaurantes ofrecerán un menú especial a un precio cerrado entre el 21 de febrero y el 1 de marzo.

    2×1 en oferta cultural

    En Cultura, se aplicará 2×1 en las equipaciones participantes: museos y equipaciones culturales juntamente en la red de museos municipales. Equipaciones como Casa Batlló, recintos de Santo Pablo, Caixaforum, Casa de Les Punxes, Casa Vicens, Fundación Tàpies, el MNAC, el MACBA o la Biblioteca Alfonso Arús y el palacio de la Música Catalana son algunos de los espacios culturales y de patrimonio que ofrecerán la entrada 2×1.

    Por su parte, Turisme de Barcelona ofrecerá descuentos a los productos de ocio y cultura en el Barcelona Walking Tours, el Mirador de Colón y el Bus Turístico.

    Se trata de una propuesta de valor pensada para reforzar a las empresas y los negocios de la ciudad y el destino (comarca y área metropolitana) durante una semana en la que el impacto económico del MWC repercutía sobre toda la ciudad.