Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Barcelona, tendencia para viajar en 2023

    Las búsquedas nacionales para volar a la capital catalana este año crecen alrededor del 213%, así como las búsquedas de hoteles en la ciudad que han aumentado cerca de un 260% respecto a 2022.

    La Pedrera (Barcelona). Foto: Isabel Fernández

    Los españoles tienen una cosa clara: no hay duda de que seguirán viajando durante 2023. Según el buscador de viajes Kayak, las búsquedas de vuelos para 2023 han aumentado en torno a un 94% a todos los destinos en comparación con el año pasado.

    Los de larga distancia, en particular, están en alza con un 119% más de búsquedas respecto a 2022 pero los viajes nacionales no se van a quedar atrás: las búsquedas realizadas por los viajeros españoles para volar dentro del país rondan el 76% de incremento respecto al año pasado, pero los viajes nacionales no se van a quedar atrás: las búsquedas realizadas por los viajeros españoles para volar dentro del país rondan el 76% de incremento respecto al año previo.

    Parece ser que la Ciudad Condal será uno de los destinos más visitados durante 2023: Barcelona es el segundo destino nacional más buscado, después de Santa Cruz de Tenerife, con las búsquedas en el vertical de vuelos aumentando alrededor de un 213% respecto a 2022, convirtiéndose también en el destino nacional de mayor tendencia entre los españoles durante 2023.

    En cuanto a las búsquedas de hoteles, Barcelona también se posiciona como el destino más trendy durante 2023, ya que las búsquedas han incrementado casi un 260% en comparación con el año anterior.

    Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa, señala que “su cosmopolitismo, la mezcla de mar y montaña, su atractiva oferta cultural, su excelente oferta hotelera y una competitiva oferta gastronómica, sitúan a Barcelona como un destino al que volver una y otra vez”.

    Subidas de precios, pero con excepciones

    El año 2023 nos recibió con una subida general de precios y, aunque el interés por viajar no se ha visto afectado por esta situación, según las búsquedas actuales, no parece que los precios vayan a ser los mismos que en 2022. “Según las búsquedas actuales realizadas en Kayak.es, los precios de los vuelos en 2023 podrán ser alrededor de un 36% más altos que los de 2022 y los costes de los alojamientos en hoteles también podrían subir en torno a un 7% con respecto al pasado año.

    En el caso de Barcelona, según las búsquedas actuales, el precio medio de la estancia hotelera se podría incrementar hasta un 28% en comparación con 2022, pero no todo son malas noticias. “De acuerdo con las búsquedas actuales, si observamos los datos de los alojamientos por categorías, los de cuatro estrellas muestran el menor incremento de precios (sobre un 6%) y habrá destinos nacionales, como Santa Cruz de Tenerife, cuyo precio medio de estancia hotelera pueda llegar a ser más económico que el pasado año. Este año, ser flexible en las fechas de viaje y los destinos, así como invertir más tiempo en investigar y comparar precios, será más importante que nunca”, señala Natalia Diez-Rivas.

    Además, viajar de forma más consciente en 2023 podría ser más barato en lo que a alquileres de coche se refiere. Según las búsquedas actuales, el precio medio por día para alquilar un coche híbrido o eléctrico en España será de 48 €, mientras que optar por un vehículo tradicional tiene una media de 54 €, un ahorro que podría beneficiar a aquellos que quieran visitar Barcelona, el segundo destino nacional con mayores búsquedas de alquiler de coches.

    Más noticias relacionadas con Kayak