La lujosa expedición a cargo de la compañía de cruceros de lujo Silversea ha llegado a su fin: ayer 29 de abril el Silver Whisper atracaba en el puerto de Barcelona y selló, de esta manera, el final de sus 113 días de travesía por todo el mundo.
Silversea inicia anualmente un recorrido alrededor de los cinco continentes de la mano de uno de sus buques, pero este año la última parada de tan fascinante travesía ha sido la ciudad de Barcelona, coincidiendo además con la celebración del 20o aniversario de la compañía. Esta travesía, pensada para complacer a los viajeros más exigentes, ha visitado los lugares más exóticos y fascinantes de los cinco continentes a través de un recorrido de 29 países y 54 puertos diferentes.
Desde que zarpó el 6 de enero en Los Ángeles, ha recorrido Hawái, Nueva Zelanda, Australia –cruzando la Gran Barrera de Coral– Filipinas y el Mar de China. Desde allí, el buque puso rumbo a Japón para seguir por Vietnam, Tailandia, Singapur, Sri Lanka y la India para continuar hacia las tierras árabes de Omán, Jordania, Egipto e Israel. Estas últimas ciudades han sido la puerta de entrada a la luz del Mediterráneo y sus hermosos paisajes, encargados de poner punto y final a esta aventura tras visitar Grecia, Italia, Mónaco y España.
Sin embargo, aquellos pasajeros que han deseado alargar un poco más el viaje podrán continuar desde Barcelona a Lisboa o Southampton recorriendo la costa peninsular, visitando Burdeos y St. Malo hasta llegar a Southampton.