Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Barcelona y Madrid, los destinos españoles más populares para el alquiler vacacional

    El alquiler vacacional es una modalidad de alojamiento que tradicionalmente cuenta con numerosos adeptos y va cobrando cada vez mayor relevancia entre los viajeros, principalmente debido a la libertad que proporciona y el ahorro en gastos. Por este motivo, TripAdvisor ha querido conocer cuáles son los principales destinos españoles para el alquiler vacacional más visitados por turistas extranjeros y españoles para 2013 hasta la fecha.

    Madrid y Barcelona lideran el listado de las ciudades españolas que más visitas han acumulado en la sección de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor, tanto por los usuarios de nuestro país como por viajeros extranjeros. Otras comunidades autónomas que generan un gran interés entre los viajeros españoles con respecto al alquiler vacacional son Andalucía, Baleares, Valencia y País Vasco. Aparecen en el ranking cuatro localidades andaluzas (Conil de la Frontera, en tercer lugar; Sevilla en quinta posición; Marbella, en séptimo lugar, y Granada, en el noveno), dos destinos en la Comunidad Valenciana (Benidorm, en cuarta posición; y Valencia, en décimo lugar), las Islas Baleares, con Menorca en sexto lugar; y el País Vasco, con San Sebastián, en octava posición.

    Por otro lado, los extranjeros, además de optar por las grandes capitales, optan por destinos andaluces, canarios y baleares al elegir el alquiler de una vivienda como una opción de alojamiento para sus vacaciones. Andalucía lidera el ranking con un gran número de destinos: Marbella y Nerja, en Málaga, Sevilla y Málaga ocupan los puestos cuarto, quinto, noveno y décimo, respectivamente. Mallorca e Ibiza, en tercer y séptimo lugar, se posicionan como los destinos baleares más demandados. Por último, Canarias, con Playa de las Américas y Tenerife, en sexto y octavo lugar.

    «El alquiler vacacional se está convirtiendo, cada vez más, en una alternativa muy popular para muchos viajeros, sobre todo para aquellos que viajan en grupo o que tienen previsto estancias más largas. Sin duda, es una opción que ofrece mayor libertad y ahorro en los gastos en un momento en el que la bajada del consumo se ha acentuado con motivo de la situación económica actual», comenta Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.