Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Cadenas

    Best Western adquiere World Hotels

    El presente de Best Western Hotels & Resorts ya es futuro gracias a tres nuevos conceptos de hotel incorporados a raíz de la adquisición de la cadena WorldHotels. Por un lado, WorldHotels Luxury, con la vinculación con el entorno como una de sus “credenciales estrella” en escenarios absolutamente idílicos. Por otro WorldHotels Elite, con el acento puesto en exclusivas instalaciones y amenities. Finalmente, WorldHotels Distinctive, la marca más asequible dentro de ese concepto de exclusividad por el que Best Western continúa su andadura. Tres conceptos unidos bajo una misma filosofía, la de Best Western Hotels & Resorts, que trabaja con el objetivo de representar mejor la calidad y variedad de su oferta hotelera adaptándose a las demandas actuales de los nuevos consumidores.

    En total, 350 hoteles WorldHotels pasan a formar parte de la familia Best Western, con presencia en 50 países (250 destinos) repartidos por los cinco continentes. Europa se lleva el grueso de las plazas hoteleras de WorldHotels, con 169 hoteles, todos ellos (tanto dentro como fuera de la UE) adheridos al programa WorldHotels Rewards, del que disfrutan 40 millones de usuarios. Una plataforma que genera importantes ingresos para cada uno de los hoteles que la conforman a través de cuatro tarjetas de fidelización con descuentos de entre el 5 y el 10% y puntos que nunca expiran para todos los clientes.

    Así, en la actualidad, la cadena ofrece 16 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, GLō®, AidenSM, SadieSM, BW Premier Collection®, and BW Signature Collection®. Después de la reciente adquisición de la cadena WorldHotels, Best Western también ofrece las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite and WorldHotels Distinctive brands. Y, para completar su portfolio, Best Western ofrece las franquicias SureStay®, SureStay Plus®, and SureStay Collection®.

    La adquisición de WorldHotels refuerza la idea de apostar por marcas independientes y autogestionadas que conservan la filosofía de cada establecimiento dentro del “paraguas” Best Western, pero compitiendo en común bajo una marca global.

    Por otra parte, en lo que respecta a los programas de fidelización, WorldHotels Rewards sigue de este modo la estela del programa propio de fidelización Best Western Rewards, un amplio abanico de ventajas para los clientes de la marca que incluye noches gratuitas de alojamiento, puntos que no caducan, tarifas exclusivas, premios e incentivos.

    Un portfolio con presencia en cada nicho del mercado hotelero, que puede presumir de contar con galardones como el que recibió hace unas semanas Best Western Plus®, la marca boutique a la mejor firma hotelera en la categoría de Hoteles Boutique en los European Group Travel Awards (EGTA).

    Además de este galardón, Best Western engrosa, por tercer año consecutivo, la lista Forbes America’s Best Midsize Employers, que reconoce a aquellas compañías que tienen en la promoción y formación de sus empleados uno de sus principales activos.