Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Best Western busca crecer un 400% en España en los próximos cinco años

    Best Western Urdanibia Irún

    Tras incorporar un hotel en San Sebastián el pasado mes de octubre, Best Western busca crecer un 400% en los próximos cinco años, sumando 30 hoteles en España y Portugal. La cadena estadounidense cuenta en la actualidad con ocho hoteles en la Península Ibérica: tres en Barcelona, uno en Madrid, uno en Salobreña (Málaga), uno en San Sebastián y dos en Portugal (Faro y Oporto).

    El hotel de San Sebastián es el Urdanibia Park, de tres estrellas, perteneciente a la cadena NGS Hoteles, que ha sido sometido a un plan de mejora de sus instalaciones para adaptarlas a los estándares de calidad que demanda la cadena hotelera estadounidense y dar un mejor servicio a sus clientes, entre las que se encuentra la nueva denominación del establecimiento, que pasa a llamarse Best Western Urdanibia Irún.

    Actualmente los clientes de Urdabinia Park proceden en un 20% de Francia, y la mayoría –casi un 70%– son clientes españoles. El 10% restante procede de otros mercados. En este sentido, en NGS Hoteles estiman que la firma con Best Western permitirá ampliar el porcentaje de clientes procedentes de Francia y a la vez incorporar clientes de otros países.

    El Hotel Urdanibia Park se encuentra ubicado frente al Real Glub de Golf de San Sebastián (aeropuerto) a tan solo cinco minutos de las playas de Hondarribia y Hendaya, a 7 minutos en coche de San Sebastián y a solo una hora de capitales de provincia vecinas como Bilbao, Vitoria y Pamplona. El establecimiento cuenta con 114 habitaciones, bar, cafetería, restaurante abierto al público, centro de convenciones con cinco salas de reuniones y capacidad para 450 personas, así como también parking exterior.

    La firma entre Best Western y NGS Hotels se realizcón con la intermediación de Planet Hotels, recientemente incorporada al área de Financial Advisory de Deloitte.

    Por otro lado, Best Western Hotels & Resorts ha cerrado el ejercicio fiscal de 2017 con un aumento de facturación del 31% en comparación con el año anterior. Asimismo, la cadena aumenta el número de miembros de su programa de fidelidad con 10.000 nuevas incorporaciones, alcanzando la cifra de 83.542 asociados.

    El crecimiento en la facturación viene motivado principalmente por el plan de mejora y expansión que Best Western está llevando a cabo en la Península Ibérica durante los últimos meses y que incluye la reforma de varios hoteles y la adquisición de nuevos establecimientos.

    En palabras de Oriol Maresch, director de Operaciones y Desarrollo de Negocio de Best Western para España y Portugal, “nuestra cadena está alcanzando grandes resultados en la Península gracias al gran trabajo realizado a lo largo del último año. Nuestro objetivo es posicionar a Best Western Hotels & Resorts como una de las principales marcas en nuestros territorios y nuestra estrategia está basada en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en establecimientos situados estratégicamente que puedan contribuir con nuestro plan de crecimiento”.