Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Cadenas

    Best Western Hotels & Resorts proyecta superar 50 hoteles en Sudamérica para 2021

    Best Western Hotels® & Resort, que es parte de BWH Hotel Group con 17 marcas en su portfolio, cuenta con presencia en los cinco continentes, donde dispone de 4,700 hoteles en más de 100 países y territorios. Como parte de su proyecto de expansión, pretenden incrementar su presencia en Sudamérica y superar 50 hoteles de sus marcas en la región para el 2021.

    “Nuestra meta es tener presencia en todos los países de Sudamérica; Uruguay, Paraguay y Bolivia son prioridad. Y crecer significativamente en Argentina. Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza son ciudades donde ya estamos negociando nuestra presencia. En Perú y Ecuador vamos a crecer al menos un 100% de cara a 2021. En Brasil, Chile y Colombia vamos a crecer un 50% de cara al mismo año”, comenta Luis Alberto Tito, director de Desarrollo Hotelero para Sudamérica de Best Western® Hotels & Resorts.

    La cadena hotelera es líder en Estados Unidos y cuenta con una importante presencia en Europa, lo que atrae a muchos clientes a esta región. La marca ha mostrado un crecimiento importante en los últimos años, solo hasta octubre de este año ha alcanzado un incremento del 19% en revenue y del 28% en room nights, con respecto a 2018.

    A la fecha, Best Western Hotels & Resorts suma 32 hoteles en 25 ciudades de Sudamérica, donde ya han posicionado seis de sus marcas, abarcando diferentes segmentos del mercado y, recientemente, dieron a conocer la firma de dos nuevas marcas que llegarán a la región: Vib y Aiden.

    El hotel de la marca Vib abrirá en Quito y el Aiden, en Lima. A estas aperturas se suman un hotel de la marca Best Western Premier que abrirá en Guayaquil; seis Best Western en ciudades de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú; uno Signature Collection y uno Premier Collection que abrirán en Brasil; y dos Best Western Plus que abrirá en Lima y Venezuela.