Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Best Western impulsa su estrategia para captar clientes de negocios de grandes empresas

    José Luis Diana, director general para España y Portugal, y Fernando Osorio, presidente de Best Wester en España y Portugal, durante la 14ª Convención Comercial

    José Luis Diana, director general para España y Portugal, y Fernando Osorio, presidente de Best Western en España y Portugal, durante la 14ª Convención Comercial.

    Best Western ha impulsado fuertemente el mercado de clientes de empresas durante 2012 y seguirá fortaleciendo este sector en 2013, según se acaba de hacer público en la 14ª Convención para España y Portugal que se ha celebrado en el Best Western Hotel Mayorazgo de Madrid. La razón del impulso de este segmento es que el perfil de hoteles independientes integrados en la cadena, de tres y cuatro estrellas, se adapta muy bien a las necesidades de las empresas en el momento actual. El poder de la marca es también determinante, pues 9 de cada 10 viajeros de negocio del mundo conocen y valoran la marca Best Western.

    La cadena cuenta con una cartera de clientes de más de 1.000 grandes empresas, entre las que se encuentran algunas tan importantes como Ikea o HP y durante 2012 también ha integrado a Inditex, una de las grandes compañías españolas y líder del sector textil internacional.

    Los clientes de empresa internacional resultan enormemente interesantes para mejorar los resultados de los hoteles independientes de Best Western en España y Portugal durante 2013.

    «Los hoteles de Best Western en todo el mundo y en España y Portugal, en particular, cubren muy bien las necesidades de las grandes empresas en el momento actual, pues ofrecen una buena localización, una calidad certificada y unificada en todo el mundo, con unas tarifas muy competitivas”, según explica José Luis Diana, director general para España y Portugal de Best Western. Para atraer a dichos clientes, la cadena está realizando un importante esfuerzo que resulta fundamental para que sus hoteles independientes integrados mejoren sus resultados. “Dichas campañas de captación de nuevos clientes de empresa se realizan a nivel de cadena, en ámbito internacional, tienen un coste muy elevado y resultarían inviables para un hotel independiente que no estuviera integrado en una gran marca como Best Western”, matiza José Luis Diana.

    Los resultados de la estrategia internacional de impulso de los clientes de empresa de Best Western se han presentado a los hoteles independientes de la cadena en España y Portugal durante la 14ª Convención de la cadena en dicho territorio. Durante este encuentro, de carácter anual, también se presentó la positiva evolución en 2012 de la multitud de acuerdos con distribuidores convencionales y virtuales que canalizan los clientes directamente a los hoteles y cuyo pago está centralizado y garantizado por la cadena.

    Los acuerdos con los consorcios de agencias de viajes, así como grandes colectivos también han evolucionado muy favorablemente durante 2012. “Estas acciones resultan fundamentales para mejorar en el momento presente y sólo son factibles para un hotel independiente a través de las grandes cadenas como Best Western”, finaliza José Luis Diana.