Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    BidAway, web ‘on line’ de reservas de habitaciones por subasta, recibe financiación por valor de 150.000 euros

    La baja demanda turística de habitaciones de lujo se ha convertido en un problema para los hoteles que disponen de habitaciones que no llegan a venderse ni aprovecharse de ninguna otra manera. Basándose en esta problemática, cuatro jóvenes emprendedores han creado BidAway, que nació bajo el nombre de Tidibi en octubre de 2012. Se trata de una innovadora idea de negocio on line para dar solución a estas habitaciones extra sin vender poniéndolas en subastas donde usuarios de todo el mundo pueden pujar por ellas gratuitamente y lanzar su mejor oferta empezando por un euro.

    José María Carbonell, Luca Carlucci, Albert Valentí y Brian Reichle se conocieron en un MBA del IESE de la Universidad de Navarra y crearon esta nueva plataforma on line gracias a la cual los usuarios pueden acceder a habitaciones de hoteles de lujo a un precio mucho menor. El pasado mes de octubre BidAway cerró un acuerdo de colaboración con HotelReporting y recientemente acaba de recibir el apoyo de Sodena a través de un préstamo participativo. A día de hoy, también un business angel americano y Caixa Capital Risc han elegido participar en la misma manera para dar apoyo económico a esta start up. De esta manera, ha recibido financiación por un valor de 150.000 euros.

    En BidAway sólo se paga si se gana la subasta. Así, al finalizar la subasta, el mejor postor recibe un correo electrónico de confirmación con un link para hacer la reserva. Se pueden escoger hasta tres noches disponibles consecutivas para la estancia, que se pagarán al precio pujado. La ventaja de BidAway es que el usuario tiene la posibilidad de elegir las fechas según su disponibilidad.

    De momento, BidAway trabaja en exclusiva con cadenas hoteleras como Husa, HG Hoteles, Palladium Hotel Group, el Hotel Princesa Sofía de Barcelona y el Chalet del Golf de Bolvir de Cerdanya (Girona).