Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Boí Taüll Resort cierra el verano con una ocupación media del 75%

    Boí Taüll ResortLa estación de esquí leridana de Boí Taüll Resort, la más alta de los Pirineos con 45 kilómetros de pistas esquiables, ha cerrado la temporada de verano con una ocupación media del 75%, 10 puntos más que el mismo periodo del verano 2011 (último que estuvo abierto el complejo). Durante esta temporada el complejo ha recibido a más de 10.000 visitantes, de los cuales el 10% eran extranjeros, la mayoría de ellos franceses. El resto procedían en su mayor parte de Cataluña (65%) y de la zona centro y levante peninsular. En cuanto al perfil, se han tratado principalmente familias con niños (85% de media) y gente joven (15%).

    Antonio Domènech, de Boí Taüll Resort, ha señalado que «nuestro nuevo posicionamiento como destino referente en turismo familiar nos ha dado resultados muy positivos este verano. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, incluso muchos días hemos llegado al 100% de ocupación. Estos datos y nuestra nueva estrategia nos permiten encarar la temporada de invierno con mucho optimismo».

    Los responsables del complejo ya trabajan para inaugurar la temporada de invierno, que se iniciará el puente de la Constitución el próximo 5 de diciembre. Está previsto que se alargue hasta el 21 de abril de 2014, ofreciendo de esta forma al esquiador una de las temporadas más largas de los últimos años. El 15 de septiembre comienza la venta de forfaits de temporada, con precios completamente adaptados a las necesidades de los clientes.

    Nueva delegación comercial en Francia
    La Generalitat de Catalunya sigue confiando en el proyecto y en su importancia económica para la comarca y ha concedido un préstamo a la sociedad por un valor total de 400.000 euros, según el acuerdo firmado en agosto entre ambas partes. Gracias a esta inversión, Boí Taüll Resort continuará realizando diversas mejoras en sus servicios e instalaciones, lo que le permitirá atraer a nuevos clientes. Además, ha creado una nueva delegación comercial en Francia para dinamizar aún más este mercado con gran potencial.

    Boí Taüll Resort cuenta en la actualidad con 300 empleados directos y más de 400 indirectos. El complejo supone el 75% del PIB anual de la comarca.