Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Booking.com revela cómo los españoles han redescubierto nuestro país este verano

    Es posible que viajar no sea lo mismo durante estos tiempos sin precedentes, pero los datos de Booking.com revelan que la felicidad que puede conllevar el hecho de viajar no se mide en kilómetros. Los planes de viaje pueden haber cambiado drásticamente en 2020, pero esto les ha dado a los viajeros la oportunidad de explorar lugares más cerca de casa, descubriendo, y en muchos casos redescubriendo, verdaderas joyas ocultas sin necesidad de recorrer grandes distancias.

    Profundizando en los patrones de viaje de este verano, Booking.com ha calculado que la distancia media que viajaron los españoles, durante los meses de junio. Julio y agosto de 2020, ha bajado un 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que coincide con la media mundial del 63%. Al echar la vista atrás, durante el verano de 2019, los viajeros españoles viajaron una media de 1.146 kilómetros por reserva. Este verano, esa distancia se ha reducido a solo 454 kilómetros por reserva, ¡un poco más que la distancia que hay de Madrid a Badajoz!

    La felicidad no se mide en kilómetros

    Casi tres cuartas partes (74%) de la distancia total recorrida por los españoles entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020 fue dentro de España, en comparación con el 25% durante el mismo período de 2019. Las ciudades costeras y las escapadas urbanas han superado la lista de destinos de moda reservados por viajeros españoles, ya que muchos han aprovechado la oportunidad de viajar para visitar a familiares y amigos de los que habían estado separados debido a las restricciones de viaje y medidas de distanciamiento social. Si bien España ha encabezado la lista de países más populares reservados por los españoles este verano, el siguiente país más popular reservado por los españoles ha sido Portugal, seguido de Francia, Italia y Andorra, lo que demuestra que a pesar de que algunos españoles aventureros todavía han viajado al extranjero para encontrar la felicidad, han preferido permanecer dentro de Europa.