By Salomon Hospitality, gestora hotelera liderada por los hermanos Serra Moreno, celebra la apertura este viernes de Finca Victoria, su primera incursión en el segmento del lujo. Situado en la emblemática Cala de Sa Riera, en Begur (Costa Brava), el hotel de cinco estrellas ocupa una histórica finca de tradición familiar que ha sido cuidadosamente restaurada manteniéndose fiel a sus orígenes.
El proyecto de rehabilitación de Finca Victoria ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, tras un ambicioso proyecto de ejecución liderado por GCA Architects en colaboración con Post Company, Sarita Posadas e Ingrid Aparicio. La gestión del hotel está en manos de Majestic Hotel Group, colaborador habitual de By Salomon en otros proyectos hoteleros y referente en gestión hotelera de lujo a nivel nacional. Además, Finca Victoria formará parte de la marca Internacional Design Hotels by Marriot.
«Finca Victoria representa la culminación de un sueño. Tras cinco años de dedicación y esfuerzo, abrimos las puertas de este hotel con la firme intención de devolver a la Costa Brava su posición destacada en el mapa del lujo internacional. Hemos querido recuperar el alma y la esencia de esta histórica finca, transformándola en un refugio mediterráneo donde tradición y modernidad se entrelazan para ofrecer una experiencia cálida y acogedora», afirma Harry Serra, cofundador de By Salomon Hospitality.
Por su parte, Toni Serra, cofundador, destaca que «Finca Victoria es un espacio donde queremos rendir homenaje y recuperar el espíritu auténtico de la Costa Brava de los años 70, cuando este enclave mediterráneo era un punto de encuentro para artistas, intelectuales y amantes de la buena vida. Deseamos que cada huésped que nos visite sienta que llega a un lugar especial donde el calor humano y la autenticidad los hagan sentir como en casa».
Finca Victoria es más que un hotel: es un lugar de retiro, donde el pasado y el presente se fusionan. Tras una meticulosa renovación, esta casa histórica se mantiene fiel a sus orígenes en Sa Riera: belleza, hospitalidad y misterio.
Con su herencia local y su espíritu marítimo, cada espacio ha sido diseñado de forma elegante y contemporáneo, un oasis donde los huéspedes pueden relajarse, reconectar y saborear la vida. A solo unos pasos de una de las playas más impresionantes de la Costa Brava, con vistas panorámicas a las Islas Medas, Finca Victoria ofrece acceso a la belleza natural y al rico patrimonio cultural de la región.
El establecimiento posee 38 habitaciones amplias y luminosas distribuidas en una superficie de 3.800 metros, de las cuales 12 son suites que destacan por su diseño elegante y detalles personalizados. Todas las habitaciones han sido diseñadas individualmente, con foco importante entorno al bienestar, ofreciendo todas ellas elementos diferenciales tales como duchas exteriores, lavabos con acceso a terraza, piscinas privadas y vistas privilegiadas. La joya de la finca es la Suite La Torre, ubicada en la torre original de la casa, ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados, así como una terraza solárium.
En el corazón de la finca se encuentra un vibrante lugar de encuentro donde la energía del hotel cobra vida: dos magníficos restaurantes (Al Kostat del Mar y Cala Bar), el claustro, la piscina, y el listening room, todo ellos crean un espacio dinámico donde los huéspedes pueden relajarse, socializar, sumergirse y perderse en la atmósfera del hotel.
Para los huéspedes que buscan desconectar, el spa cuenta con circuito de aguas, sauna y jacuzzi, ducha de sensaciones, así como varias cabinas para masajes y tratamientos, un gimnasio totalmente equipado y también ofrece a los huéspedes clases de yoga al amanecer en la playa.
Por otro lado, la piscina exterior, rodeada de tumbonas y zonas de sombra, se convierte en el lugar idóneo para el relax. El establecimiento se posiciona como un exclusivo retiro orientado para adultos, pensado para un público que busca tranquilidad, privacidad y conexión directa con la playa, siendo un referente en la Costa Brava.
La experiencia gastronómica de Finca Victoria está liderada por el chef con estrella Michelin Jordi Vilà y es una celebración de la simplicidad mediterránea con dos espacios distintos que ofrecen una experiencia de cocina local, donde los ingredientes más frescos brillan, y las comidas se convierten en momentos para compartir.
Situado en el claustro del hotel, el restaurante Al Kostat del Mar combina cocina catalana tradicional con productos de temporada, destacando su parrilla integrada en los arcos de piedra del claustro. Además, el huésped contará con Cala Bar, ubicado en la parte central de la casa principal, ofrece platos ligeros y cócteles en un ambiente relajado.
Para acabar de completar la oferta, el establecimiento cuenta con La Caseta del Mar, un espacio en primera línea de playa donde los huéspedes podrán disfrutar de champán frío, ostras frescas y servicios premium como alquiler de barco, kayak o paddel surf. El hotel ofrece aparcamiento y diferentes servicios de transporte para visitar el pueblo y otros lugares de interés en la zona.
Con esta apertura, By Salomon Hospitality ahonda en su proceso de expansión y combina una estrategia de crecimiento basada en hoteles urbanos de entre dos y cuatro estrellas en plazas turísticas con proyectos de lujo referentes y con una propuesta diferencial.
Tras su reciente apuesta en plazas como Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Lisboa, Oporto y Budapest, el grupo sigue analizando nuevas oportunidades de crecimiento en distintas capitales, tanto en España como en el resto de los países europeos.
By Salomon Hospitality suma un portafolio de 16 hoteles que prevé que esté plenamente operativo en 2026. La gestora hotelera se ha especializado en compras y alquileres a largo plazo, activos en manos de diferentes propietarios, desde familias hasta pequeños inversores privados, con el objetivo de reformarlos bajo un concepto singular y gestionarlos generando el máximo valor para el huésped y el entorno.
Más noticias relacionadas con By Salomon Hospitality aquí