Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Canarias, Andalucía y País Vasco, los destinos nacionales preferidos por los españoles para viajar en 2018

    Parque Nacional del Teide (Tenerife). Foto: Sara Sánchez Romo-Costa/Cedida por Promotur-Turismo de Canarias

    Canarias, Andalucía y País Vasco son las comunidades preferidas por los españoles para viajar en 2018, según datos del estudio Viajar en 2018 realizado por ViajerosPiratas, el portal europeo experto en viajes con la mayor comunidad social de usuarios.

    Este análisis realizado a nivel nacional recoge las preferencias vacacionales de los españoles para el próximo año y sitúa a las tres comunidades como las preferidas por los viajeros. Completan el top 5 dos comunidades del norte de España: Asturias y Galicia.

    Por el contrario, las tres comunidades que a priori reciben menor interés de los encuestados son Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón.

    Los españoles también se interesan por viajar fuera de nuestras fronteras. Los destinos más deseados para 2018 son Estados Unidos, Italia y Reino Unido. También destacan en los resultados varios países asiáticos como Japón, Tailandia o Maldivas.

    Una de las tendencias que previsiblemente se consolidará en 2018 son los viajes de inspiración alrededor de series y películas. Según este estudio ya el 40% ha realizado algún viaje o escapada para visitar lugares y destinos que ha visto en la ficción. Algunas de las series que los encuestados más mencionan son Juego de Tronos o Narcos, mientras que en el caso de los filmes destacan otras como Sexo en Nueva York, Harry Potter, El Código Da Vinci y españolas como Ocho Apellidos Vascos.

    En general, los españoles son previsores con sus vacaciones y ya casi la mitad de los españoles (49%) ya ha contratado algún paquete vacacional para 2018 o al menos ha planeado un viaje para realizar los próximos meses.

    En gran medida los españoles quieren viajar más en 2018. Un 60% según el estudio piensa realizar más escapadas o vacaciones de larga duración que el año anterior mientras que sólo un 4% se plantea viajar con menor frecuencia. Asimismo cerca del 37% afirma que viajará lo mismo que en 2017.