Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Candanchú es la estación de esquí con los alojamientos más económicos, según Hot.es

    Candanchú. Fotografía cedida por ATUDEM

    Candanchú. Fotografía cedida por ATUDEM.

    La zona de esquí con los precios de alojamiento más baratos en España es Candanchú, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Hot.es, una aplicación para móviles que permite reservar hoteles en el último minuto a precio reducido y que desde esta semana ofrece también la posibilidad de reservar hoteles en resorts de esquí.

    En el caso de Candanchú, la noche en los resorts cercanos cuesta 44 euros, mientras que en otras pistas de Huesca esos precios son de 53 euros (Cerler) y de 89 euros (Formigal).

    En el lado opuesto, el de las zonas de esquí con los alojamientos más caros, se encuentran Sierra Nevada (Granada), donde el precio mínimo por noche es de 122 euros, y Baqueira Beret (Lleida), con un precio por noche de 183 euros.

    En un lugar intermedio se sitúan otras pistas como las de Sierra de Béjar, cuyos hoteles ofrecen un precio por noche de 51 euros, o La Molina, en Girona, con un precio de 100 euros por noche.

    Como contraste a los precios españoles, destacan los precios en Vallnord y Grandvalira, en Andorra, cuyo resort ofrece precios desde 35 hasta 50 euros la noche.

    «La temporada de esquí es fundamental para zonas como Huesca, Sierra de Béjar o Lleida. Un canal diferente de comercialización de sus habitaciones, como es Hot.es, pensado para sacar a la venta habitaciones para el mismo día, puede ayudar a los hoteles asentados en zonas de esquí a perder mucho menos dinero por habitaciones vacías”, explica Adelaida Muriel, directora de Marketing y Comunicación de Hot.es